Marco Fabián siente más el Clásico Tapatío que el Nacional

Para el delantero de las Chivas, Marco Fabián, le es más importante y llamativo enfrentarse a los rojinegros que al América.
 Para el delantero de las Chivas, Marco Fabián, le es más importante y llamativo enfrentarse a los rojinegros que al América.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Volvería a tirar un penalti contra el Atlas
  • Está feliz por su convocatoria a la Selección

Para el delantero de las Chivas, Marco Fabián, le es más importante y llamativo enfrentarse a los rojinegros que al América. “Siento más el Clásico de Atlas que contra el América, quizás porque desde chico jugué más partidos y hubo más rivalidad contra ellos, ahora en Primera División es cuando más se disfruta cuando se gana, y más triste cuando se pierde”,manifestó Fabián. El jugador rojiblanco admitió que tiene “amistades” en la madriguera de los Zorros, esto porque desde pequeño convivió con algunos de ellos, sin embargo, aclaró que todo eso se olvida cuando arranca el cotejo. “Néstor Vidrio estuvo en primero de secundaria conmigo, es el más cercano, pero como amigos y seres humanos fuera de la cancha, dentro de ella, hay un odio deportivo; no me gusta hacer apuestas ni nada, solamente demostrar y hablar dentro de la cancha”, comentó. En la última edición del Clásico Tapatío en el torneo local, Fabián falló un penalti al minuto 64 cuando iban 1-1,situación que el propio futbolista reconoció que ya no puede cambiar,pero no por ello dejaría de volver a cobrar una falta si es que se da la ocasión,en este caso, mañana. “El borrarlo está un poco difícil, más bien me queda como experiencia, no me asusta, en el partido amistoso yo había pedido el balón y lo tiró él (Omar Arellano), le dimos la confianza todo el equipo; es una responsabilidad que dentro de la cancha la asumes y te animas, para eso entrenas de repente los penaltis. “Más allá de que sea un Clásico o un partido normal, te sientes bien para tirar un penalti, aquella vez me tocó fallar, pero a veces hasta los más grandes fallan”, declaró el ofensivo del Rebaño. Sobre su llamado a la Selección Mexicana Sub 22, misma que será la que se prepare para la Copa América de Argentina de este año, Fabián dijo sentirse muy contento, pues era algo que ya estaba esperando. “Estoy feliz. No queda más que agradecer a Dios por este llamando, este es el primer paso de un objetivo que tengo, voy a ir con todas las ganas del mundo a demostrar, a levantar la mano para quedar en una lista final, que es un deseo que tengo muy grande”, mencionó. El jugador del Guadalajara consideró que México puede pensar en grande en esa competición, pues aunque se enfrentarán a todas las selecciones mayores del continente, dijo que tienen la calidad y argumentos suficientes como para poder pelear el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×