Seguridad para el Clásico Joven, garantizada

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el operativo de seguridad para los aficionados que asistirán al encuentro de futbol América-Cruz Azul, contará con la...
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el operativo de seguridad para los aficionados que asistirán al encuentro de futbol América-Cruz Azul, contará con la participación de dos mil policías y 76 patrullas.
 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el operativo de seguridad para los aficionados que asistirán al encuentro de futbol América-Cruz Azul, contará con la participación de dos mil policías y 76 patrullas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Dos mil policías y 76 patrullas participarán en la seguridad de aficionados

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el operativo de seguridad para los aficionados que asistirán al encuentro de futbol América-Cruz Azul, contará con la participación de dos mil policías y 76 patrullas. La dependencia capitalina informó que el dispositivo de seguridad y tránsito también abarca avenidas, paraderos y estaciones de transporte público en varios kilómetros a la redonda del Estadio Azteca. El encuentro deportivo corresponde a la décima jornada del Torneo de Clausura 2011, iniciará a las 18:00 horas de este 13 de marzo y los efectivos policiacos se retirarán hasta el término de actividades relacionadas al encuentro. El dispositivo de seguridad y vialidad, en el cual participarán mil 800 policías preventivos y 200 de tránsito, así como 76 vehículos, comenzará desde las 14:00 con el propósito de prevenir y evitar alteraciones al orden público, actos vandálicos o cualquier otro posible incidente. Los uniformados serán emplazados en los alrededores del Estadio Azteca y en las principales vías por donde se prevén las llegadas y partidas de las respectivas porras de ambos equipos, así como de aficionados. Las principales avenidas donde se notará la presencia policiaca son el Eje 10 Sur en sus cruces con Periférico, Revolución y Universidad, así como Insurgentes y Calzada de Tlalpan en sus intersecciones con Miguel Ángel de Quevedo y Río Churubusco. Las puertas de acceso del Estadio Azteca se abrirán a partir de las 13:00 horas y, para evitar cualquier conflicto entre los propios conductores, se tiene previsto controlar el ingreso a los estacionamientos. Los policías enlistados en esta acción preventiva están adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Dirección General de la Policía de Proximidad y la Policía Metropolitana, así como a la Policía Auxiliar. Esta última es la encargada, en coordinación con una empresa de seguridad privada, de resguardar el orden dentro del Estadio Azteca, en tanto que los apoyos médicos estarán a cargo de Servicios Médicos “CMI”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×