Buscan retirar malla del Estadio Morelos

Para el Mundial Sub-17, el Estadio Morelos todavía no cuenta con los cambios solicitados por la FIFA.
 Para el Mundial Sub-17, el Estadio Morelos todavía no cuenta con los cambios solicitados por la FIFA.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán -
  • La FIFA solicitó varios cambios para el Mundial Sub-17
  • Esperan que no sea necesario el Ejército para garantizar la seguridad

Para el Mundial Sub-17, el Estadio Morelos todavía no cuenta con los cambios solicitados por la FIFA.

Jesús Alanís, Director del inmueble, reveló que buscan quitar la malla que divide el campo de la tribuna aunque quieren mantener la zona de las porras enrejada. Aunado a ello construirán una nueva taquilla en la zona poniente y un par de accesos para los Directivos del organismo internacional.

"Quiero pensar que la próxima semana vamos a estar iniciando "

“Conforme se acerca la inauguración que es el 18 de junio, las reuniones con FIFA, con la Federación Mexicana (de Futbol), con el goberno del estado y con nuestra empresa se están haciendo más constantes y se están cerrando avances.

“Nosotros por nuestra parte junto con el gobierno estamos tratando de cubrir todos los requerimientos que ellos nos hacen. Ahorita estamos trabajando en el cierre de la barda perimetral, se va a hacer una reubicación de taquillas, se va a construir una nueva del lado del estacionamiento poniente y se van a hacer nuevos accesos para gente VIP de la FIFA para que pueda ingresar directamente al estadio”, reveló.

La FIFA también solicitó que el estadio debe tener butacas en su totalidad y no con gradas de cemento como está actualmente. Alanís informó que se está llevando a cabo la licitación entre varias empresas para elegir la próxima semana a la que pondrá las butacas.

“Quiero pensar que la próxima semana vamos a estar iniciando y calculamos que para finales de abril ya estén completas todas las butacas de las gradas que tenemos tanto lado poniente y oriente, (así como) general norte y general sur”, comentó sobre los 27 mil asientos en la zona preferente.

Sobre el tema del Ejército para garantizar la seguridad de los equipos participantes en el certamen internacional, Alanís explicó que espera no sean necesarios pues dijo que se habla cada vez manos de violencia.

“Ya se habla cada vez menos de Michoacán hay mucho control y esperemos que ya no resurja y esto se vaya a la baja, pero siempre estamos en cordinación con seguridad federal y estatal.

“Ustedes se acuerdan de los granadazos del 15 de septiembre y afortunadamente el Ejército ya no ha tenido que intervenir, fue la Policía estatal y federal”, señaló.

Puntualizó que esperan terminar las modificaciones después del Clausura 2011 por el uso que hace el equipo de las instalaciones.

“Hay muchas cosas que no podemos hacer ahorita hasta que termine el torneo y entonces terminando el último partido, que esperemos sea el campeonato, sería en mayo y a partir de ahí comenzamos a terminar algunos detalles”, finalizó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×