En en Rebaño esperan que la Comisión Disciplinaria rectifique

La Directiva de Civas espera que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol rectifique sobre las sanciones a los jugadores, Erick Torres y Xavier Baez, quienes deberán cumplir...
La Directiva de Civas espera que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol rectifique sobre las sanciones a los jugadores, Erick Torres y Xavier Baez, quienes deberán cumplir con un partido de suspensión.
 La Directiva de Civas espera que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol rectifique sobre las sanciones a los jugadores, Erick Torres y Xavier Baez, quienes deberán cumplir con un partido de suspensión.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Defienden al “Cubo” y a Xavier Baez 

Luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionara con un partido de suspensión a los jugadores Erick Torres y Xavier Baez, además del técnico José Luis Real, el Presidente Deportivo de las Chivas, Rafael Ortega, espera que dicho organismo reconsidere su postura.

La Directiva del Rebaño ya envió la protesta correspondiente ante la Comisón.

"Pido que reconsideren nada más y que la Comisión de Arbitraje no cometa una segunda equivocación"

“Manifestamos de manera educada y tranquila nuestro punto de vista. Un error de criterio se puede tener y nosotros estamos muy optimistas en que se nos va a reconsiderar y no vayan a suspender al menos al ‘Cubo’ (Torres)”, explicó Ortega.

“Pido que reconsideren nada más y que la Comisión de Arbitraje no cometa una segunda equivocación”.

La intención de la Directiva del Guadalajara no solamente es que se le quite la sanción al “Cubo” Torres, sino al mediocampista Baez.

“También Xavier no hizo una entrada de mala intención, fue fuerte pero al balón, esperemos tener también una respuesta favorable para él”, mencionó.

Durante el Clásico Tapatío, Torres recibió la tarjeta roja directa por hacer aparentemente la señal de la barra rojiblcana La Irreverente, mismas que fueron tomadas por la Comisión como “lenguaje o gesticulaciones obscenas de manera ofensiva, grosera”, por lo cual fue sancionado.

Ortega defendió al futbolista de 18 años de edad, quien le dijo que estaba preocupado y que lo único que quería hacer era festejar con su barra.

“Él tiene todo nuestro apoyo y respaldo, estoy seguro que nunca quiso agredir con ninguna seña a nadie”, afirmó el directivo.

El Presidente Deportivo del chiverío consideró que el árbitro asistente José Luis Camargo tuvo un desempeño fuera de lugar, por lo que perjudicó a ambos equipos.

“Camargo se excedió en su participación, debió haber sido poquito más mesurado; incluso puedo decir que a la misma gente del Atlas no le favorecieron las expulsiones”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×