Puede Chivas llegar a la Final: Jorge Vergara

A pesar de que únicamente tiene dos victorias tras 10 fechas disputadas en el lausura 2011, el propietario de Chivas, Jorge Vergara, consideró que todavía puede llegar hasta la Final de este Torneo.
A pesar de que únicamente tiene dos victorias tras 10 fechas disputadas en el lausura 2011, el propietario de Chivas, Jorge Vergara, consideró que todavía puede llegar hasta la Final de este Torneo.
 A pesar de que únicamente tiene dos victorias tras 10 fechas disputadas en el lausura 2011, el propietario de Chivas, Jorge Vergara, consideró que todavía puede llegar hasta la Final de este Torneo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El dueño del Guadalajara dijo que el equipo está convencido de que puede ganar partidos
  • Se quejó de los errores arbitrales que derivaron en las expulsiones de Erick Torres y Xavier Baez

A pesar de que únicamente tiene dos victorias tras 10 fechas disputadas en el lausura 2011, el propietario de Chivas, Jorge Vergara, consideró que todavía puede llegar hasta la Final de este Torneo.

Luego del empate 1-1 en el Clásico Tapatío frente al Atlas con nueve hombres por las expulsiones de Erick Torres y Xavier Baez, Vergara mencionó que Guadalajara tiene con qué meterse a la Liguilla y posteriormente a la disputa por el título en esta campaña.

“La verdad yo haría un balance antes del Clásico y después del Clásico, y después del Clásico la parte positiva que yo veo es que logramos que el equipo recobre la actitud, el corazón y la entereza, y además la alineación que puso el Güero (José Luis Real) en esta ocasión me encantó, creo que lo poco que dejaron de ver de futbol (de Chivas) ya con todos completos estaba muy rápido el equipo con (Omar) Arellano y ‘Venado’ (Alberto Medina) en las puntas, y con el ‘Cubo’ (Torres) en medio como se jugaba con el ‘Chícharo’ (Javier Hernández) y que tuvimos  ocho partidos sin perder hace un par de Temporadas, me encantó".

"Y creo que lo positivo que sacamos de aquí para adelante es que el equipo está convencido de que puede ganar"

“Y creo que lo positivo que sacamos de aquí para adelante es que el equipo está convencido de que puede ganar y que puede calificar y llegar incluso a la Final”, aseveró Vergara.

Es que la actuación del Rebaño dejó completamente satisfecho al directivo, pues incluso dijo que en caso de haber permanecido con cuadro completo, el conjunto rojiblanco habría goleado a los Zorros.

“La verdad me encantó ver al equipo, lo positivo es que con nueve hombres logramos sacar el partido y defendernos, y por supuesto nos quedamos con la frustración de que si hubiéramos sido 11 contra 11 como estábamos jugando hubiéramos logrado golear, cuesta trabajo entenderlo, pero así es el futbol, hay errores que se cometen en la parte arbitral y echan a perder un partido”, señaló.

Con respecto a las expulsiones y consecuentes sanciones para Torres y Baez, Vergara manifestó su molestia porque opinó que en ningún caso debió aplicarse la tarjeta roja.

“No estamos de acuerdo, ya se mandó la apelación hoy en la tarde que supimos la sanción, estamos clarísimos que fue un gravísimo error, los videos demuestran que el abanderado (José Luis Camargo) se equivocó y obviamente el Árbitro (Ricardo Arellano) por consecuencia, ya cometieron un error y esperemos que no cometan dos".

“Es la señal que se usa en la Irreverente, que es la porra principal, y que él (Torres) lo hizo como un homenaje a esa porra, entonces es totalmente intrascendente, es una manera de festejar con la porra, es todo. También está demostrado que la primera tarjeta a Xavi Baez no corresponde, y está demostrado que en la segunda va a la pelota y le pega a la pelota y nada más, y la muestra es que el árbitro no marca la falta hasta que el abanderado le dice que marque y que lo expulse, entonces fue medio ilógico lo que pasó ahí”, indicó.

Vergara declaró que en este torneo los silbantes han incrementado sus fallas en detrimento del espectáculo y en perjuicio de los equipos afectados.

“Yo creo que ha habido una cantidad de errores esta temporada que han significado resultados de partidos, al América le han hecho, al Necaxa le han hecho, etcétera, y creo que es importante que se corrijan porque afectan el espectáculo y afectan los resultados”, apuntó en entrevista para "Fox Sports".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×