Recibe nuestro newsletter
 

Va Pumas por la marca del mejor inicio en torneos cortos

Pumas est teniendo una temporada espectacular. (Foto: Mexsport)
Pumas est teniendo una temporada espectacular. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagn | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, lunes 14 de Marzo del 2011

  • Pumas necesita cuatro buenos resultados para alcanzar a Chivas

Si Pumas quiere hacer historia con el mejor inicio de partidos sin perder en torneos cortos, aún le faltan algunos resultados para superar en la lista a equipos como Chivas, Toluca, Cruz Azul, América, Monterrey, Santos y Atlante.

(Video: Pau Martínez | MEDIOTIEMPO)

Todos ellos consiguieron tener al menos 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, aunque la marca le pertenece al Rebaño con 14 jornadas sin caer en el Invierno 2001, cuando bajo la dirección de Óscar
Ruggeri tuvo su primer caída hasta la Fecha 15 ante Pachuca (2-1).

Con su victoria del domingo por 1-10 ante Monarcas, Pumas consiguió superar su mejor racha de juegos invictos desde el Verano 97, que era de nueve encuentros.

Por el desempeño que ha mostrado a la ofensiva, donde todos sus atacantes se reparten los goles y a la defensiva, donde sólo ha permitido dos tantos en los últimos seis juegos, el cuadro auriazul podría extender su récord la siguiente semana cuando reciba en CU a los Tuzos.

Los de Guillermo Vázquez tienen la posibilidad de unirse a un selecto grupo de siete clubes que al menos lograron 11 encuentros invictos.

Si consigue un buen resultado el domingo los auriazules alcanzarían en la lista a Santos y Atlante que en el Torneo Apertura 2007 perdieron su invicto en la Jornada 12, los Guerreros ante Tecos y los Potros ante Pachuca.

Toluca, Cruz Azul, Chivas, Monterrey y América son los otros cinco que desde el Invierno 1996 han tenido esa racha, en el caso de los azulcremas desde el Apertura 2005 cuando perdieron en la Fecha 13 ante Jaguares, no han podido tener un mejor arranque.

Sin embargo, las mejores rachas le pertenencen a los Diablos Rojos, a La Máquina, a Monterrey y las ya mencionadas Chivas.

Los escarlatas junto con los celestes lograron mantenerse sin una caída durante 12 juegos. Los rojos en el Clausura 2009 cuando perdieron en su visita a Pachuca en la Jornada 13 y Cruz Azul en el Invierno 1997.

Para el Apertura 2010, Víctor Manuel Vucetich llevó al Monterrey a acumular una seguidilla de 13 sin caer pero no pudo alcanzar al Rebaño y sucumbió ante Cruz Azul en el Tecnológico, en un partido en el que se esperaba se empatara la marca histórica de los rojiblancos.

Pumas es el único que podría alcanzar alguna de estas marcas esta temporada, aunque Memo Vázquez ya advirtió este domingo que no le interesa romper nada.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios