A Enrique Meza no le preocupa la vuelta de Suazo con Rayados

Lejos de inquietarse por la inminente reaparición de Humberto Suazo, Enrique Meza, técnico del Cruz Azul, considera que le viene bien al Monterrey dada la calidad del chileno.
 Lejos de inquietarse por la inminente reaparición de Humberto Suazo, Enrique Meza, técnico del Cruz Azul, considera que le viene bien al Monterrey dada la calidad del chileno.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Le agrada a Meza regreso de Suazo
  • Siente que le hace bien a Monterrey
  • No le obsesiona pegar primero en la eliminatoria

Lejos de inquietarse por la inminente reaparición de Humberto Suazo, Enrique Meza, técnico del Cruz Azul, considera que le viene bien al Monterrey dada la calidad del chileno.

A su arribo a la Sultana para el juego de Ida de la Semifinal de Concachampions, el timonel aseguró que su equipo se ha mentalizado en lo que será la serie completa, y no sólo el juego de Ida, y consideró que no le preocupa la reincorporación del ariete andino.

"Tenemos que tener la paciencia para saber que el partido va a tener 180 minutos normalmente, pero con mucho respeto y con mucho orden para no caer ni en triunfalismos ni nada que se le parezca"

“Humberto es un gran jugador, sabemos que Monterrey puede contar con él y nos parece muy agradable que suceda porque lo pone en las mejores condiciones”, dijo.

“Tenemos que tener la paciencia para saber que el partido va a tener 180 minutos normalmente, pero con mucho respeto y con mucho orden para no caer ni en triunfalismos ni nada que se le parezca”.

Suazo es el jugador más destacado de La Pandilla y fue el verdugo de La Máquina en la Final del Apertura 2009, marcando tres goles en la serie.

Ahora Meza consideró que son momentos diferentes, aunque comparten el interés por llegar a la Final del certamen internacional.

“A nosotros nos interesa mucho, yo supongo como al Monterrey, pero lo que sí es que los dos llegamos más o menos en similares circunstancias en relación a la Liga Mexicana, esto es un enfrentamiento aparte, pero tiene su grado de dificultad por la clase de los equipos y porque estamos jugando una Semifinal”.

-¿Pesa más el marcador de ida en este tipo de partidos?- “No creo que sea determinante, son 180 y tantos minutos, entonces tenemos que darle su valor a cada uno de los dos tiempos, uno se juega en Monterrey, el otro en México, pero nada está escrito”.

-¿Cuál será la clave?-“Yo creo que clave, tanto así, más bien los dos, o bien nosotros por nuestra parte respetamos mucho al rival; los partidos no se ganan antes ni después,  sino en el momento, y es lo que queremos, con mucho respeto enfrentar a un gran equipo poniendo lo mejor de cada uno de nosotros”.

Algo que sí ve determinante el timonel es aprovechar el juego de ida para reflejarse en el marcador, ya que el primer criterio de desempate en caso de igualada global serán los tantos en patio ajeno.

“Eso es una realidad, que el gol cuenta de visitante, entonces trataremos de hacer muy bien las cosas. Estamos planteando el partido para sacar el mejor de los resultados”.

Cruz Azul pactó el reconocimiento de la cancha del Tec la tarde de este martes, aunque a puerta cerrada, como es una costumbre en la mayoría de los entrenamientos en las instalaciones de La Noria en la capital del país. .

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×