Aunque Cruz Azul elimine a Rayados, no hay revancha: Villa

Emmanuel Villa, delantero de Cruz Azul, aseguró que si su equipo elimina al Monterrey de las Semifinales de la Concachampions no habrá revancha de la Final que La Máquina perdió ante Rayados en el...
Emmanuel Villa, delantero de Cruz Azul, aseguró que si su equipo elimina al Monterrey de las Semifinales de la Concachampions no habrá revancha de la Final que La Máquina perdió ante Rayados en el Torneo Apertura 2009.
 Emmanuel Villa, delantero de Cruz Azul, aseguró que si su equipo elimina al Monterrey de las Semifinales de la Concachampions no habrá revancha de la Final que La Máquina perdió ante Rayados en el Torneo Apertura 2009.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  • “Lo pasado, pisado” afirma el delantero
  • Viene con ganas de hacer daño para la vuelta

El recuerdo está latente y vive fresco en la memoria de muchos: Monterrey se creció en la Liguilla del 2009, y se repuso de un 3-1 adverso para coronarse con global de 6-4 ante Cruz Azul, dando la vuelta olímpica en la casa cementera.

La afrenta de hace 15 meses supondría que La Máquina alimentará su coraje en la cancha para desquitarse del Monterrey este miércoles en Concachampions, pero el plantel celeste deja la historia de lado. Hoy ven el juego como un presente distinto, que de ninguna forma lavará la batalla ganada por los regios.

"No, yo no (veo revancha) a ‘lo pasado, pisado’, ellos (Monterrey) merecieron ser campeones en aquella Final (Apertura 2009)"

“No, yo no (veo revancha) a ‘lo pasado, pisado’, ellos (Monterrey) merecieron ser campeones en aquella Final (Apertura 2009),  fue un buen torneo y un gran partido, este Monterrey es diferente, esto es algo nuevo”, señaló este martes el argentino Emmanuel villa a su arribo a la Sultana del Norte.

“Será muy difícil, la verdad, respetamos mucho a Monterrey que es un gran equipo, seguramente va a ser un partido duro y esperamos nosotros también hacer un buen partido, algo parecido a la última vez que nos tocó visitarlos, así que ilusionados y esperanzados de que podamos sacar un buen resultado”.

Hace poco le quitaron el invicto a Rayados en el Tec -¿Cuál será la fórmula para evitar una derrota?- “La clave va a tratar de estar en no prestarle tanto la pelota, en que tengamos más la posesión nosotros que ellos, algo parecido a lo que pasó en aquel partido, pero igual todos los partidos son diferentes, ojalá que este sea lindo para el aficionado que vaya, para la gente que lo mire, y para nosotros pensando en conseguir un buen resultado”.

El conjunto cementero llegó esta tarde a Monterrey para encarar la ida del Torneo de Campeones, aún con el buen sabor tras imponerse al América en el llamado Clásico Joven.

Hoy el equipo se siente en posibilidades de mantener el paso, y coronarse en la justa de CONCACAF para llegar a la máxima vitrina para cualquier equipo a nivel de clubes.

“Por supuesto (hay ilusión por el Mundial de Clubes), creo que todos los equipos que hoy en día están en Semifinales quieren llegar y nosotros no le escapamos a eso, seguramente será una serie difícil, pero tenemos mucha fe e ilusiones de avanzar”.

"Estamos muy bien creo que podemos hacer un buen partido y reflejarlo con lo que sabemos a hacer, pensar en ganarlo"

-¿Pesará la ausencia por suspensión del “Chaco”?- “Obviamente que Christian (Giménez) es un jugador importante, sabemos del peso específico que tiene en nuestro equipo, pero tampoco podemos pensar que vamos a hacer las cosas mal o dejar de pensar en el campo si él no está, tenemos que confiar que su remplazo lo hará de la mejor manera y  que podamos competir de igual a igual a los Rayados”.

Villa consideró que el equipo tiene para hacer daño en el juego de este miércoles, y descartó que vaya a afectar el desgaste físico por la batalla del domingo en la noche.

“Estamos muy bien creo que podemos hacer un buen partido y reflejarlo con lo que sabemos a hacer, pensar en ganarlo… vamos a entrenar por la tarde para llegar al 100 por ciento al día de mañana”. siderable.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×