En materia de seguridad, el TSM está aprobado

El Territorio Santos Modelo aprobó satisfactoriamente la primera revisión que una delegación integrada por los distintos niveles de seguridad pública y privada, realizaron en el estadio y sus...
 El Territorio Santos Modelo aprobó satisfactoriamente la primera revisión que una delegación integrada por los distintos niveles de seguridad pública y privada, realizaron en el estadio y sus alrededores.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El sábado el 'Trophy Tour' visitará el TSM

El Territorio Santos Modelo aprobó satisfactoriamente la primera revisión que una delegación integrada por los distintos niveles de seguridad pública y privada, realizaron en el estadio y sus alrededores.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de la Policía Federal, Estatal y Municipal, recorrieron el TSM para inspeccionar a detalle sus instalaciones y verificar que se cumpla con las normas de seguridad que exige la FIFA.

El Vicepresidente de Santos, Alberto Canedo, fue el responsable de recibir a estos personajes que se mostraron satisfechos con lo observado.

“Dentro del programa de actividades y preparación del Mundial Sub-17 de la sede Torreón, se tuvo la primera reunión en términos de seguridad con participantes de varias dependencias. La reunión fue coordinada por el Lic. Héctor Canchola que es el Coordinador por parte de la Federación Mexicana de Futbol. La seguridad del evento en todas sus sedes va a estar a cargo del General Rafael Avilés, quien es jefe de las fuerzas federales de apoyo”, declaró Canedo Macouzet.

El dirigente aseguró que La Laguna está lista en este sentido, ya que el Corona cubre todos los puntos que se solicitan.

“El objetivo es revisar los planes de seguridad que tenemos normalmente en nuestros eventos, la realidad de las cosas es que todo el cuaderno de cargos que pone FIFA en materia de seguridad lo cumplimos sin problema alguno. En este sentido estamos más que preparados para el tema de la seguridad”, expresó.

EL “TROPHY TOUR” VISITARÁ LA LAGUNA

Alberto Canedo anunció que este sábado, en el marco del partido entre Santos Laguna y Monarcas Morelia, el trofeo de campeón Mundial Sub-17 estará en exhibición en las afueras del Estadio Corona, en lo que será el arranque del llamado “Trophy Tour”.

Comento que tras haber sido presentado en el Estadio Azteca, el trofeo estará de visita en cada una de las sedes de la justa internacional y que Torreón fue elegida para ser la primera de ellas.

“Este fin de semana inicia el “Trophy Tour”, en el que se exhibirá el trofeo campeón mundial y empezamos nosotros como la primer sede una vez que fue presentado en el Estadio Azteca. Nosotros tendremos en exhibición el trofeo este sábado en la explanada del Estadio Corona.

“Se trata de una dinámica en la que los aficionados van a poder tomarse una foto y se subirá a la página de FIFA. También estará exhibiéndose en la cancha previo al partido contra Morelia y afuera será en un escenario diseño especialmente”, comentó.

Acompañando al trofeo estará el Director Técnico campeón del sSb 17 de Perú 2005, Jesús Ramírez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×