Monarcas, con cultura de discapacidad

Los jugadores de Morelia dejaron los zapatos de futbol, espinilleras y uniformes para vivir una tarde especial. Y es que el programa Monarcas en la Comunidad arrancó sus actividades de este 2011...
Los jugadores de Morelia dejaron los zapatos de futbol, espinilleras y uniformes para vivir una tarde especial. Y es que el programa Monarcas en la Comunidad arrancó sus actividades de este 2011 con el tema de discapacidad.
 Los jugadores de Morelia dejaron los zapatos de futbol, espinilleras y uniformes para vivir una tarde especial. Y es que el programa Monarcas en la Comunidad arrancó sus actividades de este 2011 con el tema de discapacidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En una actividad social, los jugadores aprendieron diferentes temas sobre la discapacidad
  • Realizaron dinámicas en donde vivieron en carne propia lo que es vivir con alguna limitación física

Los jugadores de Morelia dejaron los zapatos de futbol, espinilleras y uniformes para vivir una tarde especial. Y es que el programa Monarcas en la Comunidad arrancó sus actividades de este 2011 con el tema de discapacidad.

El conjunto michoacano y el Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad, desarrollaron una plática con los jugadores para la concientización en el aspecto social, además los elementos monarcas realizaron dinámicas con la finalidad de conocer más sobre las diferentes discapacidades.

Una de las dinámicas que desarrollaron los jugadores fue caminar con los ojos vendados y actividades de escritura simulando alguna discapacidad.

Las actividades fueron lideradas por el Capitán de los rojiamarillos, el arquero Federico Vilar, mientras que los responsables del Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad fueron los que se encararon de llevar los controles del evento.

El mediocampista de Moralia, Luis Miguel Noriega, señaló la importancia de realizar este tipo de actividades en las que resaltó la cultura de saber cada uno de los tópicos de la discapacidad.

“Es algo importante, es bueno corregir y aprender nuevos términos, siempre estamos dispuestos a ayudar a la gente que lo necesita. Es algo muy bueno. Nosotros, siendo personas públicas, estamos dispuestos para aportar en la lucha de un México mejor, ayudar a los niños y cada que se necesite estamos para ayudar”, comentó.

Este programa tendrá una duración de un mes y medio aproximadamente, en la que distintos jugadores tendrán una serie de actividades con personas con discapacidad, en las cuales, están una visita al zoológico de la entidad, así como al planetario de la ciudad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×