Cumple Benjamín Galindo y hace varios cambios

Tras no poder contra nueve Chivas en el Clásico Tapatío, el técnico del Atlas, Benjamín Galindo, advirtió el lunes que tomaría medidas para hacer reaccionar a su equipo y este miércoles en el...
 Tras no poder contra nueve Chivas en el Clásico Tapatío, el técnico del Atlas, Benjamín Galindo, advirtió el lunes que tomaría medidas para hacer reaccionar a su equipo y este miércoles en el interescuadras lo cumplió.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Contra San Luis estaría debutando a un canterano

Tras no poder contra nueve Chivas en el Clásico Tapatío, el técnico del Atlas, Benjamín Galindo, advirtió el lunes que tomaría medidas para hacer reaccionar a su equipo y este  miércoles en el interescuadras lo cumplió.

El “Maestro” realizó varias modificaciones en el cuadro titular, en la que destacó el cambio a línea de cinco defensas y la incursión como titulares del joven Gilberto Jiménez –quien estaría debutando en Primera División-, y del colombiano Michael Ortega.

Entre las lesiones y los llamados de Édgar Pacheco y Darvin Chávez a la Selección Sub-22, pero sobre todo porque busca un revulsivo para que su equipo despierte y comience a dar resultados, Galindo mandaría contra San Luis a: Miguel Pinto, Gilberto Jiménez, Ricardo Jiménez, Wilman Conde, Hugo Rodríguez, Daniel Arreola; Gerardo Espinoza, Lucas Ayala, Michael Ortega; Flavio Santos y Alfredo Moreno.

Es decir, una alineación y parado totalmente diferente con respecto al encuentro frente al Rebaño.

Tras llegar como refuerzo para el Apertura 2010, Michael Ortega no ha podido demostrar porque lo trajo el Atlas al futbol mexicano, situación que a decir el propio jugador, es debido a que no ha tenido la oportunidad de mostrarse, es por ello que de cara al cotejo del sábado ante Gladiadores, buscará reescribir su historia.

“La verdad me siento feliz que esté la posibilidad de jugar, ahora todo depende de uno, tengo que demostrarle al profe que estoy listo para jugar, ahí está la oportunidad y tengo que aprovecharla.

“Yo lo que necesito son partidos, minutos para demostrar el futbol que tengo, me he sentido feliz acá, llegue a este torneo con otra mentalidad, con más minutos yo creo que voy a demostrar el Michael Ortega que fue traído acá”, expresó el colombiano.

Ortega apenas entró de relevo en el Clásico Tapatío y jugó 59 minutos, por lo que aceptó que en los últimos minutos se “ahogó”, esto debido a la falta de actividad.

El sudamericano dijo que el Capitán de los Zorros, Gerardo Espinoza, así como su compatriota Wilman Conde, han sido parte fundamental para su reintegración al equipo, pues comentó que sus consejos le han servido mucho para no desesperarse por no jugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×