Damián Álvarez, el maestro de Estudiantes

Desde que llegó al futbol mexicano en el Clausura 2003 a la fecha, el mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, suma 50 goles y es a Estudiantes Tecos a quien le ha tomado la medida.
Desde que llegó al futbol mexicano en el Clausura 2003 a la fecha, el mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, suma 50 goles y es a Estudiantes Tecos a quien le ha tomado la medida.
 Desde que llegó al futbol mexicano en el Clausura 2003 a la fecha, el mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, suma 50 goles y es a Estudiantes Tecos a quien le ha tomado la medida.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres se mide a Tecos este viernes en el estadio 3 de Marzo
  • Gallos Blancos es el único equipo de Primera División al que no le ha anotado Damián

Desde que llegó al futbol mexicano en el Clausura 2003 a la fecha, el mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, suma 50 goles y es a Estudiantes Tecos a quien le ha tomado la medida. Y es que de ese medio centenar de dianas que acumula en tierra azteca, el argentino le ha anotado seis a los de la UAG, siendo así el rival al que más daño le ha hecho ‘El Enano’ en cuanto a balones enviados a la red. Es precisamente Tecos el rival en turno de los felinos en la Jornada 10, por lo que Álvarez espera en aumentar esa cantidad de anotaciones este viernes en el estadio 3 de Marzo, donde el jugador auriazul ha efectuado tres de los seis goles propinados al conjunto jalisciense. “Hay que agradecer a la estadística, no sabía a quién le había hecho más goles, ojalá que siga en alza esa estadística y que pueda meter gol este viernes”, expresó el volante universitario, que cada vez que le propina un gol a Tecos, su equipo suele ganar o al menos no pierde. Después de Tecos, aparece Toluca y Puebla como los equipos a los que más le ha anotado, con cinco dianas a cada uno; debido a esto, Damián siempre creyó que era a Diablos Rojos a quien le había tomado la medida. “Pensé que al equipo que más le había anotado era al Toluca, no sabía de Estudiantes hasta ahora que me lo dices; la verdad nunca pienso de que ‘ah, a este equipo le hice gol’”, comentó Álvarez. Con seis dianas a Tecos, a Damián Álvarez se le podría nombrar el maestro de los Estudiantes, aunque el jugador mantuvo la humildad y señaló que él sólo es un aprendiz del futbol: “Maestro no, ni me recibí, apenas terminé la prepa, ni maestro ni nada, acá somos todos aprendices, esa es una realidad, porque maestro no creo que tengamos ninguno el derecho a decirlo”. - ¿Cuál es el gol que más recuerdas ante Tecos? – “Me acuerdo de un penal (Apertura 2007), que me dejó patear el Pollo Salazar, bueno no me dejó, pero lo pateé yo porque quería hacer un gol y pues ya me lo dejó, fue un penalti que cobré cruzado”.

 

Goles de Damián ante Estudiantes Torneo Jornada Resultado Portero A2010 11 Tigres 5-0 Tecos Christian Martínez B2010 1 Pachuca 3-0 Tecos

Mario Rodríguez

A2009 1 Tecos 2-3 Pachuca Mario Rodríguez A2008 9 Tecos 2-2 Pachuca Jesús Corona A2007 1 Tecos 1-4 Pachuca Jesús Corona C2004 11 Morelia 3-2 Tecos José Martínez

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×