Intenta Morelia recuperar el nivel: Federico Vilar

A la derrota ante Pumas y la pérdida de la racha de ocho partidos sin perder se sumó la lesión de Mauricio Romero, jugador fundamental en el esquema de Tomás Boy, que quedará fuera los próximos...
 A la derrota ante Pumas y la pérdida de la racha de ocho partidos sin perder se sumó la lesión de Mauricio Romero, jugador fundamental en el esquema de Tomás Boy, que quedará fuera los próximos cuatro meses.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El portero argentino calificó como ‘desgracia deportiva’ la lesión de Romero
  • Señaló que Santos será complicado por la racha negativa que arrastra

Los problemas en Monarcas Morelia aparecieron en un solo día. A la derrota ante Pumas y la pérdida de la racha de ocho partidos sin perder se sumó la lesión de Mauricio Romero, jugador fundamental en el esquema de Tomás Boy, que quedará fuera los próximos cuatro meses.   Ahora el conjunto purépecha buscará redimirse el próximo sábado cuando enfrente a unos urgidos Santos en el Territorio Santos Modelo con la intención de volver a ganar, aunque la necesidad que tiene el equipo de Diego Cocca luego de perder seis partidos en forma consecutiva hace que se conviertan en un rival de cuidado.   “Será un partido complicado, como lo son todos en ésta liga. Más allá del presente de cada equipo, no hay ningún juego que parezca fácil, estamos trabajando para recuperar el nivel, que sin bien no fue malo, trataremos de sacar los puntos.   “Santos es un equipo con gran nivel, con jugadores de primera calidad, si bien se ha dado un bajón en estos partidos, es un equipo muy peligroso. Creo que en su cancha también reflejan ese gran juego, así que trataremos de anularlo, pero principalmente de jugar bien”, aseguró Federico Vilar.   Para el cancerbero argentino la personalidad y la constancia que pongan a lo largo de esta semana previa y sobre todo la forma en que se paren en Torreón será determinante para el resultado final, pues son conocedores de que si le regalan la iniciativa a los albiverdes todo podría suceder.   “Jugaremos con mucha personalidad, con la intención de dominar el juego, de ser constantes en nuestro ataque, son factores que nos pueden ayudar a ganar. (Santos) Tiene jugadores peligrosos, son rápidos, hábiles, que normalmente crean situaciones de gol, es un equipo ofensivo”, dijo Vilar. Sobre la lesión de su compatriota el ‘Pampa’ Romero, el guardameta expresó que se trata de una desgracia deportiva, aunque confía en el carácter del jugador para salir adelante y de lo amplio del plantel michoacano para suplir al defensor el tiempo que sea necesario.

“Es una desgracia deportiva, pero Mauricio (Romero) es muy fuerte, su personalidad es excelente y no va a tener problema en salir adelante. Tiene todo el apoyo de su familia y del equipo. Somos un plantel amplio, con buenos jugadores, a quien le toque jugar lo va a hacer muy bien y todos le daremos nuestro apoyo”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×