Espera Vucetich a un América dispuesto a todo

El América llegará al Tecnológico con la espina clavada después de perder el Clásico Joven frente al Cruz Azul, y por esa razón el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich espera a unas...
El América llegará al Tecnológico con la espina clavada después de perder el Clásico Joven frente al Cruz Azul, y por esa razón el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich espera a unas Águilas dispuestas a todo para llevarse la victoria.
 El América llegará al Tecnológico con la espina clavada después de perder el Clásico Joven frente al Cruz Azul, y por esa razón el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich espera a unas Águilas dispuestas a todo para llevarse la victoria.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Confía que Monterrey llegue a los 30 puntos

 

(Video: Jorge Bustos | MEDIOTIEMPO)

El América llegará al Tecnológico con la espina clavada después de perder el Clásico Joven frente al Cruz Azul, y por esa razón el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich espera a unas Águilas dispuestas a todo para llevarse la victoria este sábado.

El estratega albiazul resaltó el poder ofensivo del cuadro de Carlos Reinoso y la peligrosidad que representará el conjunto capitalino para los Rayados en esta Jornada 11.

“(Espero) a un América dispuesto a muchas cosas porque acaba de perder el Clásico, tiene que renovar otra vez esa alegría, tiene buenos jugadores, pero se van a enfrentar a un equipo complicado.

Tienen a un (Daniel) Montenegro muy creativo, a (Matías) Vuoso, (Vicente) Sánchez, (Ángel) Reyna, (Aquivaldo) Mosquera, que son elementos de gran nivel y atraviesan una muy buena etapa”, expresó el timonel de la escuadra regiomontana. .

Asimismo, resaltó el equilibrio en las líneas que tiene el cuadro azulcrema: “tienen a seis jugadores que se mantienen en constante recuperación, junto con el portero son siete, que están más cargados a la defensiva y de ahí parten para elaborar su ofensiva”.

Quiere llegar a 30 puntos y estar en los primeros cuatro lugares

Por otra parte, Vucetich dejó en claro que si bien no es una obsesión alcanzar el liderato de su Grupo, donde actualmente Tigres es el líder con 19 puntos, por 16 de los albiazules, sí quiere que el Monterrey termine entre los primeros cuatro lugares de la Tabla General.

"Un equipo grande no tiene que fincar su opción de calificar nada más en casa, claro, es fundamental porque tienes todo el respaldo, pero el equipo también tiene la actitud para obtener resultados fuera de casa"

“No es una obsesión u objetivo que se está persiguiendo (el liderato); los puntos son los que nos van a dar la calificación, se busca la mayor cantidad de puntos para quedar en mejor posición. Mínimo de cuarto para arriba es donde nos gustaría estar siempre”.

De la posibilidad de que Rayados consiga el boleto a la Liguilla con los puntos que le faltan por disputar en casa (12), el entrenador de La Pandilla dijo que su escuadra busca figurar también como visitante.

“Un equipo grande no tiene que fincar su opción de calificar nada más en casa, claro, es fundamental porque tienes todo el respaldo, pero el equipo también tiene la actitud para obtener resultados fuera de casa, como lo hicimos como Necaxa y Jaguares, y en torneos anteriores nos ha tocado tener muy buena participación de visita, pero también en casa tenemos que redondear”, señaló.

-¿Qué tan factible es llegar a 30 puntos?- “La suma de puntos es en base a la respuesta que estamos teniendo. Podemos hablar que quisiéramos esa cantidad o hasta más, pero siempre se da en una situación de buscar tener un punto de equilibro, no obstante, intentaremos llegar a ese objetivo”, indicó el timonel.

-¿Cuál es el aprendizaje que ha tenido en este torneo?- “Es la humildad, en esta profesión tenemos que ser muy partícipes del trabajo en equipo, la soberbia, el egotismo y  la vanidad no nos llevan a nada, los logros se hacen con esfuerzo constante”.

Después del mal arranque, -¿en algún momento llegó a dudar de que el equipo pudiera levantarse?- “No leí nada, no escuché nada, y en tercera jamás dejé de tener fe; la fe es algo que nos ha mantenido muy firmes y hay conocimiento del plantel, hay mucha confianza en los jugadores, siempre se ha mantenido la confianza inquebrantable, afortunadamente estamos reaccionando muy bien, la respuesta y deseo de superación del grupo son extraordinarios”, subrayó Vucetich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×