Freseros intentará alargar el liderato general

Una victoria representaría para el conjunto de Freseros de Irapuato mantenerse como Superlíder de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y despuntar...
Una victoria representaría para el conjunto de Freseros de Irapuato mantenerse como Superlíder de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y despuntar sobre sus perseguidores.
 Una victoria representaría para el conjunto de Freseros de Irapuato mantenerse como Superlíder de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y despuntar sobre sus perseguidores.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • León y Neza buscarán escalar hasta la punta de la Tabla General

Una victoria representaría para el conjunto de Freseros de Irapuato mantenerse como Superlíder de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y despuntar sobre sus perseguidores.

Por el momento la Trinca tiene una diferencia de dos puntos con el segundo lugar, Panzas Verdes del León, misma que intentará ampliar para consolidarse en la primera posición.

Este fin de semana se disputará la Jornada 12 en el Ascenso, la recta final se avecina por lo que la competitividad ha aumentado en cado uno de los equipos.

Estudiantes de Altamira recibirá al cuadro de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en lo que será el duelo inaugural de esta fecha. Los de Altamira vienen de ganar su primer partido como visitante y al enfrentarse ante el peor plantel de la Temporada tendrán ventaja para sumar tres puntos. La cita es en el estadio Altamira a las 19:00 horas de este viernes.

Quien intentará regresar a los primeros sitios generales es Cruz Azul Hidalgo, pues con la derrota que sufrió la semana anterior se ubica en el octavo lugar. Este viernes los cementeros visitarán a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), quienes aún se encuentran en la pelea por la clasificación. El encuentro será este viernes en el estadio Jalisco en punto de las 20:45 horas.

El segundo día de acciones lo abrirán Indios de ciudad Juárez y Freseros de Irapuato; la Trinca saldrá a defender el liderato. Sólo una derrota registran los Freseros como visitantes, mientras que la Tribu tiene tres semanas sin poder ganar. Por el momento los de Juárez tienen 11 puntos y se ubican lejos de la zona de clasificación por ello es importante que logren vencer al equipo que comanda la TablA. La cita será en el Olímpico Benito Juárez a las 18:00 horas.

Una hora más tarde, Tiburones Rojos del Veracruz tratará de reponerse de la derrota sufrida la fecha anterior ante Neza, aunque no pudieron sumar unidades se mantienen dentro de los primeros siete lugares generales. Ocupan el sexto puesto con 17 unidades y este sábado saldrán a defenderse del conjunto de Mérida; la cita será en el estadio Luis “Pirata” Fuente en punto de las 19:00 horas.

A las 20:00 horas, Dorados recibirá en el estadio Banorte a Alacranes de Durango; los arácnidos acabaron con el invicto de los Panzas Verdes del León, mientras que los culichis tienen seis jornadas sin toparse con el triunfo.

Por su parte, la escuadra de León recibirá en el Nou Camp a los Albinegros de Orizaba, los esmeraldas aún se mantienen invictos como locales, situación que buscarán prolongar. La oncena local tiene oportunidad de regresar al liderato general, mismo que perdió la semana pasada al perder con Alacranes, sin embargo, tiene que vencer a los orizabeños y esperar que Freseros de Irapuato haya perdido. El duelo será a las 20:00 horas.

El domingo Pumas Morelos se enfrentará con Xoloitzcuintles del Club Tijuana, la última vez que los felinos pisaron el estadio Caliente vencieron los perros aztecas por la mínima diferencia, no obstante, una derrota para los rojinegros significa caer importantes posiciones en la Tabla General. Por el momento el local se encuentra clasificado a la Liguilla, mientras que los de Morelos están a tres puntos de alcanzar la séptima posición. La cita es en el estadio Caliente a las 13:00 horas tiempo de Tijuana y 14:00 tiempo del centro del país.

El cotejo que pondrá fin a las actividades de la Jornada 12 será entre Reboceros de La Piedad y Neza, colero y puntero se enfrentan en un partido que podría llevar a los nezatlenses a debutar en la cima del Torneo. Los Reboceros tendrán que dejar las derrotas atrás para conseguir un boleto a la “fiesta grande”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×