Por ver a Santos así, siento tristeza: Quirarte

Una de las eras más gloriosas en la historia de Santos Laguna fue la del “Sheriff” Fernando Quirarte, quien en sus cinco años como Director Técnico lagunero no solamente logró un título de liga,...
Una de las eras más gloriosas en la historia de Santos Laguna fue la del “Sheriff” Fernando Quirarte, quien en sus cinco años como Director Técnico lagunero no solamente logró un título de liga, sino que puso al equipo dentro del panorama nacional.
 Una de las eras más gloriosas en la historia de Santos Laguna fue la del “Sheriff” Fernando Quirarte, quien en sus cinco años como Director Técnico lagunero no solamente logró un título de liga, sino que puso al equipo dentro del panorama nacional.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Comentó que en su tiempo se contó con mucha fortuna pero que el apoyo de la Directiva fue pieza clave

Una de las eras más gloriosas en la historia de Santos Laguna fue la del "Sheriff" Fernando Quirarte, quien en sus cinco años como Director Técnico lagunero no solamente logró un título de liga, sino que puso al equipo dentro del panorama nacional y conectó de manera muy especial con la afición.

Por esta razón Quirate desarrolló un sentimiento especial hacia el equipo, la región y la afición santista, a la que le pidió paciencia en estos momentos duros. Dijo también sentirse triste al ver a los albiverdes en medio de una crisis de resultados pero con la confianza en que si se trabaja de manera conjunta la Directiva, el Cuerpo Técnico y los jugadores volverán pronto a brillar con luz propia.

"Creo que un equipo como Santos Laguna, que siempre nos ha tenido acostumbrados a la victoria"

“Creo que un equipo como Santos Laguna, que siempre nos ha tenido acostumbrados a la victoria y a estar en los primeros lugares. El hecho de estar en una situación así nos entristece a todos los que le tenemos cariño a ese equipo. Ver que el equipo no tiene resultados da cierta tristeza por el afecto y el cariño al equipo. Sé que la afición de La Laguna lo sufre de igual manera”.

-En tu opinión ¿Qué crees que le esté pasando al club?- “Es difícil hablar a lo lejos cuando no se sabe realmente lo que está pasando en el seno del equipo, desgraciadamente los resultados no se han dado y eso solamente la gente de adentro puede decir. Yo lo que veo es a un gran equipo con excelentes jugadores y creo que pueden salir en cualquier momento, es solo una mala racha que creó desconfianza pero la calidad definitivamente la tienen, es una excelente plantilla”.

"Es difícil hablar a lo lejos cuando no se sabe realmente lo que está pasando en el seno del equipo, desgraciadamente los resultados no se han dado y eso solamente la gente de adentro puede decir"

-¿Consideras que el actual Cuerpo Técnico es el adecuado para un momento así?- “Juntos, el entrenador y la Directiva tendrán esa unión, platicar y tratar de identificar las situaciones que se han dado y en cualquier momento puede volver la  victoria porque hay calidad y capacidad, y cuando hay eso, es cuestión simplemente de trabajar para mejorar el estado anímico”.

“Se debe contar con el apoyo de la Directiva, tienen un gran Directiva con Alejandro Irarragorri, Alberto Canedo y Gustavo de Villa. Tienen mucha experiencia y con el apoyo al Cuerpo Técnico sacarán esto adelante”.

Declaró además que en su tiempo se contó con mucha fortuna pero que el apoyo de la Directiva fue pieza clave para obtener el segundo campeonato en la historia de la franquicia.

“Yo tuve mucha fortuna, todas las temporadas en que dirigí a Santos calificamos, realmente mi inicio fue gracias a Dios muy bueno y se consolidó con un campeonato. Eso fue gracias al apoyo de la directiva. Ahorita lo único que se puede hacer es tener la confianza en los muchachos y en la capacidad de la Directiva”.

Finalmente envió un mensaje a la afición lagunera, a la que calificó como una de las mejores de la república mexicana.

“Que no se desespere, la afición santista es una de las mejores de México, cuando yo estuve allá la verdad me di cuenta. Hay muchos equipos como el mismo Chivas que busca ese tipo de apoyo hoy en día. La afición allá es exigente y apoya mucho, por eso digo que ahorita es el momento cuando los muchachos requieren de ese apoyo”.

Fernando Quirarte comenzó su carrera como Técnico de Santos en el torneo de Invierno ´99, cuando entró en sustitución de Juan de Dios Castillo. Se despidió en el Verano del ’02 con un campeonato de liga bajo el brazo y con la satisfacción de haber dirigido a una de las mejores versiones del Club Santos Laguna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×