Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Convocatoria de Rayados es un premio: Vucetich

El DT se congratuló por el llamado de jugadores Rayados al Tri.  (Foto: Mexsport)
El DT se congratuló por el llamado de jugadores Rayados al Tri. (Foto: Mexsport)

María Elena Partida | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrrey, Nuevo León, viernes 18 de Marzo del 2011

  • Resaltó el técnico del Monterrey el trabajo de sus jugadores seleccionados
  • Destacó el regreso de Ricardo Osorio, quien ha superado lesiones y bajas de juego
Como un premio al esfuerzo de sus jugadores, es como calificó el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, la convocatoria de sus cuatro jugadores a la Selección Mexicana.

Apenas la semana pasada, tras la visita del técnico nacional, José Manuel de la Torre, al campamento de Rayados, el timonel del cuadro regiomontano, señaló que prefería tener un ‘problema’ al contar con jugadores seleccionados, que a tener un mal equipo, y este día ratificó su satisfacción por el llamado de sus elementos.

En charla informal, el entrenador albiazul se refirió específicamente a los integrantes que fueron convocados por el ‘Chepo’, Luis Pérez, Ricardo Oosrio y Aldo De Nigris, para el representativo mayor, e Hiram Mier para la Sub 22.

Resaltó Vucetich el temple de superación de Osorio, quien tras su error en el pasado Mundial,en el duelo de Argentina, el cual costó la eliminación para México, regresó al Tricolor.
 
“Es un premio al esfuerzo que han hecho hechos, del trabajo que han venido realizando”, dijo el estratega.  

-¿Cómo tomó Osorio su regreso?-
 
“Lo toma muy positivamente, está muy contento y concentrado en que puede hacer un buen desempeño. Él ha realizado un gran esfuerzo, ha superado lesiones y bajas de juego; su labor por las bandas, donde ha hecho un gran trabajo y ha mostrado solidez, es lo que lo ha llevado a tener esta nueva oportunidad.

Ya todo quedó atrás (el error en el Mundial), él está muy tranquilo”, explicó el técnico en referencia a su defensa.

También señaló que De Nigris y Mier son los jugadores ‘desconocidos’ aún para la Selección, pero el trabajo que han realizado los ha llevado a estar ahí y recibir una oportunidad.

En relación al canterano juvenil, quien integrará la Sub 22, Vucetich dijo que hay “que saberlo manejar con constante comunicación de parte de nosotros (Cuerpo Técnico), de sus compañeros, la directiva, su familia, los medios de comunicación, hay que llevarlo paso a paso”.

-¿Usted platicó específicamente con el ‘Chepo’ de Hiram?-

“Sí, me preguntó el ‘Chepo’ algunas cosas sobre él, cómo era, cómo pensaba”,

Además de estos seleccionados mexicanos, el Monterrey también cederá a tres de sus elementos extranjeros para jugar partidos amistosos en la fecha FIFA, tales son los casos del chileno Humberto Suazo, el ecuatoriano Walter Ayoví y el paraguayo Osvaldo Martínez, quienes participarán con sus respectivos representativos nacionales.

LOS RAYADOS TRICOLORES

Jugador               Partidos en Primera División
Luis Pérez                   401
Aldo De Nigris             199
Ricardo Osorio            165
Hiram Mier                     19

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios