Se nota la diferencia cuando ‘Chaco’ no está: Palau

La pobre exhibición de futbol que tuvo Cruz Azul en la ida de las Semifinales de la Concachampions ante Monterrey se vio ligada a la ausencia de Christian Giménez en la oncena celeste, situación...
La pobre exhibición de futbol que tuvo Cruz Azul en la ida de las Semifinales de la Concachampions ante Monterrey se vio ligada a la ausencia de Christian Giménez en la oncena celeste, situación que fue confirmada por Marcelo Palau.
 La pobre exhibición de futbol que tuvo Cruz Azul en la ida de las Semifinales de la Concachampions ante Monterrey se vio ligada a la ausencia de Christian Giménez en la oncena celeste, situación que fue confirmada por Marcelo Palau.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El futbolista uruguayo aceptó que incomoda la diferencia de seis puntos con Pumas
  • Aceptó que la ausencia del ‘chaco’ Giménez pesó mucho ante Monterrey

La pobre exhibición de futbol que tuvo Cruz Azul en la ida de las Semifinales de la Concachampions ante Monterrey se vio ligada a la ausencia de Christian Giménez en la oncena celeste, situación que fue confirmada por Marcelo Palau, mediocampista uruguayo, quien destacó que Cruz Azul es uno con el ‘Chaco’ en la cancha y otro sin él. “También hay que ver que fue un partido y que venimos de un desgaste grande con América. Es un partido donde tampoco se toma como una derrota porque queda un partido más.Creo que nosotros inconscientemente no hicimos todo lo que pudimos hacer dentro del partido y nos guardamos muchas cosas a mí entender,pero se nota la diferencia de ‘Chaco’ (Giménez) cuando está o no está, tratamos de que cuando no está se note lo menos posible”, comentó. "Se nota la diferencia de ‘Chaco’ (Giménez) cuando está o no está, tratamos de que cuando no está se note lo menos posible" Palau aseguró que el liderazgo que el jugador argentino ejerce sobre la cancha es algo que se extraña durante los partidos en los que no está, pues no resulta lo mismo para los rivales la ausencia de Giménez y mucho menos para el cuadro dirigido por Enrique Meza. “Sí,creo que sin duda (es el jugador más importante), más por sus cualidades tanto futbolísticas como personales.Asume un liderato dentro de la cancha que tanto nosotros como los rivales lo respetan muchísimo, yo creo que para los rivales no es lo mismo que el ‘Chaco’ esté o no y menos para nosotros,es un gran futbolista y mejor persona”, apuntó el jugador sudamericano. Sobre la situación que vive Cruz Azul en el torneo, Marcelo Palau destacó la diferencia de seis puntos que tienen con los Pumas,líderes generales y en consecuencia del Grupo 3 que comparten, dejando entrever que resulta incómodo para los cementeros la desventaja que tienen. “Tenemos que mantenerlo (el paso ganador) porque no podemos perderle el paso a los de arriba, ya tenemos seis puntos con relación al primero que es una diferencia muy grande y en caso de seguir dejando puntos y ellos ganan se nos van a ir separando más. Entonces si queremos estar motivados por esa situación de el liderato tenemos que seguir ganando y más siendo de local”, dijo. A pesar del momento incierto que viven los Diablos Rojos del Toluca en el torneo, para Palau será un duelo complicado, pues más allá de los resultados, a los jugadores choriceros no se les pudo olvidar jugar al futbol, por lo que en cualquier momento pueden despertar y mostrar su verdadero nivel. “Siempre son partidos difíciles, igual ellos vienen de ganar, tuvieron una mala racha como también nosotros la tuvimos al inicio del torneo, pero ninguno se olvida de jugar al futbol. Son un gran equipo,con jugadores muy peligrosos que en cualquier momento te pueden convertir y por eso tenemos que estar atentos.Nosotros también venimos pasando por un buen momento más allá de lo que fue Monterrey, creo que venimos en un crecimiento futbolístico notorio y trataremos de seguir por ese camino”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×