Será Aldo de Nigris un Rayado bicentenario

En plena consolidación con los Rayados y en el marco de su nueva convocatoria a la Selección Nacional, Aldo De Nigris llegará a los 200 partidos jugados en la Primera División el día de mañana en...
 En plena consolidación con los Rayados y en el marco de su nueva convocatoria a la Selección Nacional, Aldo De Nigris llegará a los 200 partidos jugados en la Primera División el día de mañana en el duelo contra el América.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -

 

  • El delantero cumplirá 200 partidos en Primera División en el duelo contra América
  • Se ha consolidado con el Monterrey, equipo que le ha dado proyección para la Selección Nacional

En plena consolidación con los Rayados y en el marco de su nueva convocatoria a la Selección Nacional, Aldo De Nigris llegará a los 200 partidos jugados en la Primera División el día de mañana en el duelo contra el América. El delantero regiomontano, quien debutó con los Tigres en el Máximo Circuito el día 3 de agosto del 2002, bajo el mando de Ricardo Ferretti, en un partido donde los universitarios le ganaron 3-1 a los Jaguares de Chiapas, llega a esta cifra de encuentros después de jugar en cuatro equipos en el futbol mexicano. De esta cantidad de encuentros, el jugador camiseta número nueve del conjunto albiazul, ha disputado 77 con el Monterrey, escuadra en la que ha alcanzado la plenitud, madurez y éxito futbolístico, al ser partícipe en la conquista de los dos títulos más recientes que conquistó en el Apertura 2009 y Apertura 2010 el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich. A sus 27 años de edad, el menor de la dinastía De Nigris, ha anotado 45 goles, 29 de ellos con el conjunto rayado, además ha cedido 13 pases para gol, ha recibido 50 amonestaciones y nunca ha sido expulsado. Tras su debut con los Tigres, club donde militó por 10 torneos y sólo marcó nueve goles, Aldo probó suerte en los Tiburones Rojos de Veracruz donde tuvo una actuación regular en dos torneos; posteriormente el atacante militó un torneo con el Necaxa, equipo en el que no logró trascender, ya que se fue sin marcar ninguna anotación. En el preámbulo de su llamado al Tri para jugar los duelos amistosos contra Paraguay y Venezuela, el delantero saltará este sábado a la cancha del Tecnológico en el once titular del Monterrey que enfrentará a las Águilas dentro de la Jornada 11, con lo cual cumplirá sus primeros 200 juegos en la Primera División. El jugador dice vivir un momento de plenitud en el futbol, pero no se conforma, ya que le faltan metas por cumplir, como el jugar un Mundial y emigrar al futbol extranjero, sueño que hace apenas algunas semanas estuvo cerca de cumplir, al interesar al Deportivo La Coruña de España, pero tuvo que posponer esa oportunidad, dado que la directiva del club regiomontano no quiso deshacerse de sus servicios por el momento.

Equipo JJ JC T MIN G P A E Tigres 86 7 40 3743 9 6 15 0 Veracruz 28 11 20 1740 7 1 11 0 Necaxa 8 1 2 237 0 0 2 0 Monterrey 77 26 70 5692 29 6 22 0 Totales 199 45 132 11412 45 13 50 0

Claves: JJ: juegos jugados; JC; juegos completos; T: titular; MIN; minutos jugados; G: goles; P: pases para gol; A; amonestaciones; E; expulsiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×