Veracruz-Mérida... Los escualos van por las tres unidades

Luego del complicado inicio que sufrió el conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz, en las últimas semanas se ha adueñado de los primeros sitios de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la...
Luego del complicado inicio que sufrió el conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz, en las últimas semanas se ha adueñado de los primeros sitios de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 Luego del complicado inicio que sufrió el conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz, en las últimas semanas se ha adueñado de los primeros sitios de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Mérida es uno de los equipos coleros de la Temporada

Luego del complicado inicio que sufrió el conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz, en las últimas semanas se ha adueñado de los primeros sitios de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Si bien han tenido altibajos y para muestra está que en la Jornada 11 fueron derrotados por el conjunto de Neza, los escualos lograron mantenerse en el sexto sitio general.

Este fin de semana en la fecha 12, en el estadio Luis “Pirata” Fuente se enfrentarán al cuadro de Mérida, quien ha permanecido desde el comienzo en el anonimato y en el sótano de la competencia.

Para los veracruzanos la victoria es importante, tienen 17 puntos que los sitúan en el sexto peldaño y pueden ser destituidos por Cruz Azul Hidalgo, octavo con 14 unidades.

Pese al desempeño de la escuadra yucateca y aunque no han logrado triunfar como visitante, los jarochos no se confiarán e intentarán continuar invictos en casa.

Tanto Tiburones Rojos como Mérida son escuadras que han tenido problemas con su delantera, los primeros sólo han anotado en 11 ocasiones, mientras que los segundos tienen ocho goles a favor. Defensivamente hablando, los peninsulares han recibido diez tantos y los escualos sólo ocho.

Todavía existen posibilidades para que los yucatecos peleen por un boleto a la Liguilla, y para ello no pueden darse el lujo de dejar escapar más unidades, actualmente se encuentran ocho debajo de Estudiantes de Altamira (séptima posición con 16 puntos). Asimismo,  son el plantel que menos ha ganado en el Clausura, sólo han podido vencer a Altamira, también tienen cinco partidos empatados y tres derrotas.

Los números para el cuadro local se encuentran de la siguiente manera: cinco victorias, dos empates y tres descalabros con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Pumas Morelos y Neza, todos ellos en calidad de visitante.

La cita es en el estadio Luis “Pirata” Fuente en punto de las 19:00 horas. Mario Alonso Villa García será el árbitro central, Pablo Israel Hernández Luna y Juan Moctezuma Nolasco lo ayudarán por las bandas, Jorge Antonio Pérez será el cuarto oficial y José Aurelio Pérez el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×