Es prematuro decir que Mosquera no jugará con América y Colombia: Doctor Díaz

El Jefe de los Servicios Médicos del América, Alfonso Díaz, dijo que todavía no se puede dar un diagnóstico ni el tiempo que Aquivaldo Mosquera dejará de jugar, hasta que no se tengan los...
El Jefe de los Servicios Médicos del América, Alfonso Díaz, dijo que todavía no se puede dar un diagnóstico ni el tiempo que Aquivaldo Mosquera dejará de jugar, hasta que no se tengan los resultados de su lesión.
 El Jefe de los Servicios Médicos del América, Alfonso Díaz, dijo que todavía no se puede dar un diagnóstico ni el tiempo que Aquivaldo Mosquera dejará de jugar, hasta que no se tengan los resultados de su lesión.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Jefe de los Servicios Médicos dijo que el colombiano aún continúa bajo exámenes médicos
  • América y Colombia viajaron a sus respectivos destinos sin Aquivaldo

Pese a que se ha asegurado que el colombiano Aquivaldo Mosquera se perderá tanto el juego de la Copa Santander Libertadores ante Fluminense como el amistoso que Colombia enfrentará en Fecha FIFA, el Jefe de los Servicios Médicos del América, Alfonso Díaz, dijo que todavía no se puede dar un diagnóstico ni el tiempo que el defensa dejará de jugar, hasta que no se tengan los resultados de su lesión. 

"No hemos completado los exámenes y sería mentirle si le damos un dato inexacto"

Será hasta este lunes 21 de marzo cuando se determine el tiempo de inactividad que sufrirá Mosquera, así como también si podrá o no estar listo para enfrentar los siguientes compromisos tanto de los azulcremas como de los cafetaleros, aunque todo indica que no lo estará.   “Todavía es muy prematuro saber si puede jugar o si no puede jugar. Todavía no tenemos un diagnóstico, no hemos completado los exámenes y sería mentirle si le damos un dato inexacto. No es una situación de urgencia, pero tampoco te puedo asegurar que puede jugar”, declaró el Doctor Díaz.

Aquivaldo había sufrido una lesión en el tobillo izquierdo ante Cruz Azul, por lo cual se encontraba en duda para el duelo ante Monterrey, sin embargo, se recuperó y puso estar de inicio en el cuadro de Reinoso, pero al minuto 40 se resintió de ésta y tuvo que salir de cambio.   No obstante, mientras que el colombiano aún continúa bajo la examinación médica en México, tanto América como la Selección de Colombia ya viajaron a sus respectivos destinos; las Águilas ya se encuentran en Brasil para enfrentar este miércoles al Fluminense y el combinado cafetalero partió a España para disputar los juegos ante Ecuador el próximo 26 de marzo, y el 29 del mismo mes a Chile en La Haya, Holanda.   Asimismo, el Médico Alfonso Díaz señaló que hasta el momento la institución americanista no ha informado de manera oficial a la Federación Colombiana de Futbol sobre la situación de Aquivaldo, pese a que ella ya está enterada de lo sucedido.   “Se atravesó un día no laborable, entonces difícilmente se puede tener contacto con alguien sino hasta mañana podríamos tener una cosa por el club”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×