Correcaminos, con problemas en la clasificación

Luego de verse como uno de los equipos más constantes de la primera mitad del C2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, el conjunto de Correcaminos ha tenido problemas para figurar dentro...
 Luego de verse como uno de los equipos más constantes de la primera mitad del C2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, el conjunto de Correcaminos ha tenido problemas para figurar dentro de los primeros sitios generales.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Freseros se mantuvieron como líderes generales

Luego de verse como uno de los equipos más constantes de la primera mitad del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, el conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha tenido problemas para figurar dentro de los primeros sitios generales. Los emplumados sobresalían como líderes absolutos de la Tabla General, no obstante, desde que cedieron su puesto en la jornada nueve no han podido regresar a comandar la competencia y ahora luchan por no bajar más posiciones. Actualmente, la UAT ocupa el sexto sitio general con lo que se ha ido rezagando de los primeros lugares, se encuentra a siete puntos de alcanzar al líder, Freseros de Irapuato, y a cinco de empatar con el sublíder, Panzas Verdes del León. Por su parte, la Trinca consiguió mantenerse como rey de la Tabla General al vencer a domicilio y por un marcador de dos a uno a Indios de ciudad Juárez, no tiene una amplia diferencia con los equipos que se encuentran justo debajo, sin embargo, trabajará en ello para no dar ninguna oportunidad a sus oponentes. Pese a sus altibajos desde el inicio de la temporada, el cuadro de Xoloitzcuintles del Club Tijuana ha resurgido, este fin de semana pudo escalar al tercer lugar general con un total de 20 unidades, cuatro menos que Freseros. El actual Campeón recuperó a dos de sus hombres más importantes, el defensa Joshua Ábrego y el delantero Raúl Enríquez, con plantel completo prometen tener un cierre interesante que podría llevarlos a repetir lo logrado en el Apertura 2010. Al igual que los perros aztecas, Tiburones Rojos del Veracruz y el conjunto de Nezahualcóyotl acumulan 20 puntos, pero la diferencia de goles los ubica en el cuarto y quinto peldaño, respectivamente. Si hoy se decidiera la Liguilla, el dueño del último boleto para la Fiesta Grande sería Cruz Azul Hidalgo, quien se encuentra en el séptimo sitio con 17 puntos. En cambio de ideas, los Alacranes de Durango no pudieron repetir la victoria de la jornada pasada y cayeron de visita con Dorados de Sinaloa por lo que continúan como sotaneros de la Tabla al igual que Reboceros de La Piedad, Mérida y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes en ese orden se ubican del lugar 15 al 17 de la Tabla General. Para estos cuatro planteles será casi imposible obtener uno de los siete boletos a la Liguilla, necesitan ganar en las siguientes semanas y esperar una combinación de resultados favorable. Casi por finalizar la competencia, ya figuran los favoritos y las escuadras que podrían estar en la Liguilla, sólo será cuestión de que se mantengan constantes para no ser desplazados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×