Preparan a Cruz Azul para carga de trabajo de abril

Daniel Ipata, Preparador Físico de Cruz Azul, dijo que aprovecharán el receso en la liga para preparar al grupo para abril ya que podrían disputar hasta ocho partidos en un mes.
 Daniel Ipata, Preparador Físico de Cruz Azul, dijo que aprovecharán el receso en la liga para preparar al grupo para abril ya que podrían disputar hasta ocho partidos en un mes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Preparador Físico, Daniel Ipata, prepara al grupo para ocho juegos en cuatro semanas

Daniel Ipata, Preparador Físico de Cruz Azul, dijo que aprovecharán el receso en la liga para preparar al grupo para abril ya que podrían disputar hasta ocho partidos en un mes.

El profesor argentino prevé que La Máquina juegue la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF dentro del calendario que les viene.

“Venimos en el último mes de jugar siete partidos y vamos hacia abril a disputar nueve partidos (sic) en un mes, tenemos la aceleración de los procesos de recuperación de los jugadores y el sistema de rotación que el profesor (Enrique Meza) hace en función de un montón de parámetros que medimos”, dijo.

El calendario del equipo celeste iniciaría el 2 de abril ante Santos y en liga le seguirían Morelia, Monterrey, Puebla y Chivas. En el certamen internacional el 5 de abril juegan el partido de vuelta de las Semifinales ante Monterrey y los partidos de la Final serían disputados el 19 y 26 de abril.

Explicó que los jugadores que no fueron convocados a Selección tendrán actividad el jueves ante la filial Cruz Azul Hidalgo en Ciudad Cooperativa.

También comentó que todavía padecen el cansancio de la última semana donde jugaron ante América, luego ante Monterrey por la Concachampions y el sábado ante Toluca.

“Se cambia la dinámica de comidas, viajes, descanso que evidentemente no es sólo al que juega sino a todo el plantel”, expresó.

Aseguró que mediante análisis saben quién está más resentido físicamente y quién está cerca de lesionarse.

“Sabemos qué jugadores recuperan mejor y qué jugadores requieren más atención. Con un análisis que nos determina el grado de fatiga de los jugadores. Ninguno está cercano a la lesión en este momento pero si vamos a tomar precaciones”, expuso.

Puntualizó que la prioridad será el aspecto táctico y el perfeccionamientod e la forma de juego pero esas labores corresponden al “Ojitos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×