Presentará Cruz Azul protesta por expulsión de Cervantes

Mientras la Directiva de Cruz Azul anunció que mañana presentará una protesta ante la Comisión de Árbitros por la expulsión de Horacio Cervantes, el delantero Emanuel Villa se manifestó por contar...
 Mientras la Directiva de Cruz Azul anunció que mañana presentará una protesta ante la Comisión de Árbitros por la expulsión de Horacio Cervantes, el delantero Emanuel Villa se manifestó por contar con la tecnología en el arbitraje.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Emanuel Villa se manifestó por introducir la tecnología al arbitraje

Mientras la Directiva de Cruz Azul anunció que mañana presentará una protesta ante la Comisión de Árbitros por la expulsión de Horacio Cervantes, el delantero Emanuel Villa se manifestó por contar con la tecnología en el arbitraje.

En conferencia de prensa en La Noria, Villa dijo también que abogaba porque no sólo a su compañero de equipo se le quitara el castigo que se le impondrá en la FMF por la jugada del sábado con el portero del Toluca, Alfredo Talavera, quien también salió expulsado, sino que de la misma forma se la quitarán a él.

La Directiva celeste hizo saber, a través de su Jefe de Prensa, que este martes presentarán la protesta ante la Comisión de Arbitros, por lo que consideraron injusta la expulsión de su defensa central en una jugada con el arquro del once toluqueño.

“No me gusta hablar del arbitraje, se pueden equivocar como todos, son seres humanos, por lo que se vio estoy de acuerdo en que le quiten la suspensión a Horacio y a Talavera, porque me pareció un choque accidental”, apuntó.

El delantero cruzazulino aclaró que de ninguna manera está en contra del arbitraje, en particular de Marco Antonio Rodríguez, ni en general contra la Comisión, sino que “es un punto de vista mío, son seres humanos y todos podemos tener una mala tarde”.

Emanuel Villa manifestó que todo lo que sirva para respetar el Fair Play del futbol y para el bienestar del arbitraje “y que el futbol sea lo más honesto posible”, será bienvenido, luego de cuestionarle sobre la aplicación de la tecnología en este deporte.

“Si hay que poner dos árbitros más que los pongan, si hay que poner el 'ojo de halcón' bienvenido sea. Esto evoluciona como todo, no creo que se pierda tanto la esencia del futbol, por poner algunas cosas como esas”, señaló.

“Así hay que ver cómo se maneja, pero creo que sí se puede encontrar una solución a todo, nos va a beneficiar a todos, tanto a los jugadores como a los árbitros y para que el futbol sea justo”, resaltó el jugador.

Por lo que toca al equipo, explicó que ya han hablado sobre el hecho de no meterse con el trabajo de los silbantes, ya sea Marco Antonio Rodríguez o Paul Delgadillo, “no tenemos porqué andar metiéndonos con el árbitro”.

“Nosotros tenemos que salir a jugar, hacer lo nuestro y dejar que el árbitro haga su labor, hay veces que por ahí uno tiene la adrenalina alta y en algunas reacciones en la cancha, no tenemos la misma perspectiva y por eso algunos se salen de sus casillas”, dijo.

El delantero mencionó que en general, todos en Cruz Azul tratan de no meterse con el juez central, “hay veces que se equivocan a favor y en contra, pero así es esto, nosotros vamos a dedicarnos a jugar y no querer marcar las faltas, dentro del campo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×