Consideraron en la Disciplinaria que fue Jornada atípica

Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF, informó que sólo Pumas y Cruz Azul han enviado una inconformidad por las sanciones a sus jugadores en lo que consideró una...
Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF, informó que sólo Pumas y Cruz Azul han enviado una inconformidad por las sanciones a sus jugadores en lo que consideró una Jornada atípica.
 Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF, informó que sólo Pumas y Cruz Azul han enviado una inconformidad por las sanciones a sus jugadores en lo que consideró una Jornada atípica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Alfonso Sabater informó que hasta ahora sólo Pumas y Cruz Azul mandaron su inconformidad

Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF, informó que sólo Pumas y Cruz Azul han enviado una inconformidad por las sanciones a sus jugadores en lo que consideró una Jornada atípica.

“Esta Jornada se dieron un número importante de suspendidos”.   “Creo que las expulsiones normales de acumular cinco tarjetas amarillas o una expulsión de un partido digamos son normales de las Jornadas, aquí lo diferente es lo de Cruz Azul con Toluca que se haya calificado como conducta violenta y se les hayan dado tres partidos”, comentó.

Toluca, cuyo portero Alfredo Talavera fue suspendido 3 encuentro, aún no envía su protesta de manera formal pero Sabater explicó que tienen 48 horas para mandar el escrito.

Luego de transcurrido ese tiempo y que la Comisión tenga toda la información, tendrán una Junta Extraordinaria para resolver las peticiones.

“Aunque en esta semana realmente no hay prisa porque dio la coincidencia de que no hay partidos este domingo, en cuanto podamos tenerlas en ese momento resolveremos”.

"Hay que ver qué piden, ahorita están resueltas las sanciones con el reporte del árbitro"

“Hay que ver qué piden, ahorita están resueltas las sanciones con el reporte del árbitro, entonces la inconformidad de dos equipos son varios partidos y tenemos que ver de qué se quejan y qué nos piden y sobre eso ver qué procede”.

Apuntó que la jugada de la polémica entre el defensor celeste Horacio Cervantes y Talavera será revisada porque la cédula arbitral reporta una conducta violenta tras una falta.

“La conducta violenta es tratar de causar un golpe mal cuando la pelota no está en juego, aquí aparentemente el árbitro marca que ya se había marcado una falta y el balón ya no está en juego. Ahora, hay que ver en qué momento, a lo mejor es instantáneo, a lo mejor es poco antes para los jugadores, entonces todo eso es lo que hay que anexar (en las pruebas)”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×