Se confirmó desgarro de Hiram Mier

El Cuerpo Médico del Monterrey confirmó el desgarro en el muslo izquierdo del defensa Hiram Mier, ratificando que el canterano estará tres semanas fuera de actividad.
 El Cuerpo Médico del Monterrey confirmó el desgarro en el muslo izquierdo del defensa Hiram Mier, ratificando que el canterano estará tres semanas fuera de actividad.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El central estará tres semanas fuera de actividad
  • Se descartó lesión mayor en el hombro izquierdo de Humberto Suazo

El Cuerpo Médico del Monterrey confirmó el desgarro en el muslo izquierdo del defensa Hiram Mier, ratificando que el canterano estará tres semanas fuera de actividad.

El juvenil de 21 años sufrió la lesión el sábado pasado en el partido contra América, al barrerse en el área chica para despejar un balón y evitar una jugada de peligro sobre el arco de Jonathan Orozco.

“Ayer se le realizó un estudio de imagen que confirmó la lesión muscular, presentando un desgarro tipo fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo. Permanecerá en rehabilitación por espacio de tres semanas”, señala el comunicado del club.

Mier, quien por su lesión no pudo viajar con la Selección Sub-22, se perderá los juegos de las Jornadas 12 y 13 de Liga, contra Toluca y Santos, respectivamente, así como el encuentro de vuelta de las Semifinales de la Concachampions contra Cruz Azul.

SE DESCARTÓ LESIÓN MAYOR DE 'CHUPETE'

Por otra parte, se informó que el chileno Humberto Suazo también fue sometido a un estudio de imagen, descartando una afectación adicional en su hombro izquierdo, después de que éste se resintió en el duelo contra América, lo cual le impidió viajar con su Selección; el ‘Chupete’ estará 10 días fuera de actividad.

Tras casi un mes fuera de acción, el andino volvió a jugar como relevo en el juego de ida de las Semifinales contra Cruz Azul el miércoles 16 y, tres días después, el 19, arrancó como titular frente al América, pero en una caída volvió a lastimarse el hombro.

Al finalizar el juego, Suazo reconoció que se precipitó en adelantar su regreso a las canchas debido a las ansias que tenía de jugar.

De evolucionar favorablemente, el delantero volvería a la actividad en el partido de la Fecha 13 frente a Santos.

BASANTA Y CARDOZO, ENTRE ALGODONES

Además de estos dos jugadores, los argentinos José María Basanta y Neri Cardozo se ausentaron de las prácticas el lunes y martes para recibir terapia física.

El defensa presenta una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho, en tanto que el volante por tener una tendinitis aquilea en el tobillo izquierdo. Se espera que en uno o dos días ambos jugadores se reincorporen a los entrenamientos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×