El descanso, bienvenido en Cruz Azul: Droguett

Tras dos partidos en la liga en los que Cruz Azul comenzaba a tener un embalaje importante, el receso de 15 días por la fecha FIFA ha caído como un bálsamo entre los integrantes del plantel celeste.
 Tras dos partidos en la liga en los que Cruz Azul comenzaba a tener un embalaje importante, el receso de 15 días por la fecha FIFA ha caído como un bálsamo entre los integrantes del plantel celeste.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El chileno señaló que aprovechará el receso para recuperarse al cien por ciento
  • Dijo estar contento por la marcha de la Máquina en el presente torneo

Tras dos partidos en la liga en los que Cruz Azul comenzaba a tener un embalaje importante, el receso de 15 días por la fecha FIFA ha caído como un bálsamo entre los integrantes del plantel celeste, ya que tener hasta tres partidos por semana ha provocado que las concentraciones y los entrenamientos diarios comenzaran a pesar. Así lo hizo saber Hugo Patricio Droguett, quien además del cansancio se dijo agradecido por los 15 días de receso, pues de esa forma podría terminar de recuperarse de la lesión que lo aquejó hace algunas semanas y que lo dejó fuera de las canchas por varios partidos. “Siempre viene bien, el que se pare el torneo como equipo creo que nos vino bien por el ajetreo que teníamos.Para mí que estoy saliendo de una lesión, estas dos semanas me vienen muy bien por haber fortalecido la zona y por ponerme a punto en la parte física que es en lo que se pierde cuando prácticamente en cuatro semanas no se hizo mucho”, comentó. Droguett dijo desconocer si el descanso era necesario, aunque aseguró que una vez que se presentó hay que tratar de aprovecharlo para regresar fortalecidos a lo que resta del semestre, pues además del torneo local, tienen la posibilidad de colarse a la Final de la Concachampions. “No sé si necesitarlo, pero creo que fue una semana fuerte, enfrentamos a América, Monterrey y luego Toluca que fueron rivales durísimos, igual el equipo lo resintió y por ahí esta semana ya iba a ser más larga y podíamos haber recuperado pero las fechas FIFA ya están estipuladas y uno tiene que acatar,estipular y trabajar para no perder la forma”, apuntó el futbolista andino. Por último, el medio celeste se dijo contento con lo hecho en el Clausura 2011, aunque no satisfecho, ya que si bien el equipo marcha de buena forma, en el plano personal se atravesó el desgarre que le rompió el ritmo futbolístico que comenzaba a tener con la casaca cementera. “Creo que el equipo ha ido bastante bien, está en una buena posición y mejorando. Creo que uno puede mejorar siempre y como digo, hemos estado bien pero han faltado cosas por mejorar y hay que estar en busca de eso. Se ha seguido con la tónica de lo que siempre ha sido Cruz Azul, de estar peleando en los primeros lugares, en la Concachampions estamos en una posición importante donde nos toca definir de local y creo que vamos por buen camino”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×