Lesión de Humberto Suazo no es operable

Después de que el doctor de la Selección de Chile declaró que para corregir la lesión del hombro izquierdo de Humberto Suazo, era preferible realizarle una operación. Sin embargo este día su...
Después de que el doctor de la Selección de Chile declaró  que para corregir la lesión del hombro izquierdo de Humberto Suazo, era preferible realizarle una operación. Sin embargo este día su homólogo del Monterrey, Pedro Luna,dijo que no era opción.
 Después de que el doctor de la Selección de Chile declaró que para corregir la lesión del hombro izquierdo de Humberto Suazo, era preferible realizarle una operación. Sin embargo este día su homólogo del Monterrey, Pedro Luna,dijo que no era opción.  (Foto: Notimex)
Monterrrey, Nuevo León -
  • Descartó el médico rayado Pedro Luna que se le realice cirugía alguna al chileno en el hombro izquierdo

Después de que el doctor de la Selección de Chile declaró ayer que para corregir la lesión del hombro izquierdo de Humberto Suazo, era preferible realizarle una operación para que tenga una recuperación definitiva, este día su homólogo del Monterrey, Pedro Luna, descartó que esta sea una opción para el jugador. El médico rayado indicó que de acuerdo a los estudios realizados el día de ayer al ‘Chupete’, éste sólo presenta inflamación, y no luxación, por lo que desechó la recomendación de Luis Maya, galeno de la ‘Roja’. “El estudio de imagen que se le realizó el día de ayer, reflejó solamente una pequeña inflamación en el área de la articulación y es parte de lo que ya presentaba la vez pasada, y obviamente que el golpe provocó un poquito de inflamación; los ligamentos y la cápsula están perfectamente, lo que no nos hace pensar que sea una articulación inestable y en esta ocasión tampoco fue una luxación, fue una contusión nada más y tenemos el plan de que en diez días ya pueda estar trabajando con el equipo”. -¿Descarta que pueda ser la cirugía el método para solucionar el problema?- “En este momento no se contempla una cirugía, con los estudios que se le realizaron vemos que el aparato ligamentario está perfectamente bien y que dada la situación que aconteció en el partido anterior no fue una luxación, no tenemos porqué pensar en la cirugía”. -¿Cómo es el contacto que mantiene con la gente de la Selección Chilena?- “A ellos se les comunicó y yo personalmente hablé con el profesor (Claudio) Borghi (técnico de la ‘Roja’), se le comunicó la situación de Humberto y Humberto está en contacto con ellos también, así que están informados de la situación”. -¿Podría jugar con alguna protección especial?- “De requerirlo en el sentido de que le dé más confianza, pudiera hacerlo, pero realmente el programa de rehabilitación que se le está implementando, es con la finalidad de que no tenga la necesidad de un soporte y que pueda trabajar con toda libertad”. -¿Quedará al cien por ciento Suazo de su articulación después de esta rehabilitación? “Si, la idea es que él pueda trabajar al parejo de sus compañeros sin ninguna limitación, y ya será su evolución futbolística y la evaluación del cuerpo técnico y de los preparadores físicos, lo que determine cuándo participe en competencia. La idea nuestra es llevarlo a una situación en la que pueda estar como sus compañeros y que entrene sin problemas”. -¿Al concluir el torneo se le realizarán más estudios para saber si requerirá de la cirugía?- “Si él lo requiere sí, si no hay necesidad él seguirá trabajando sin ningún contratiempo",señaló el médico de la institución regiomontana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×