Horacio Cervantes confía que se le retirará sación

A instantes de conocer si la Comisión Disciplinaria le quitará o reducirá el castigo, el defensa de Cruz Azul, Horacio Cervantes mostró confianza en que dicha autoridad analizará el video que La...
A instantes de conocer si la Comisión Disciplinaria le quitará o reducirá el castigo, el defensa de Cruz Azul, Horacio Cervantes mostró confianza en que dicha autoridad analizará el video que La Máquina prensetó con una inconformidad.
 A instantes de conocer si la Comisión Disciplinaria le quitará o reducirá el castigo, el defensa de Cruz Azul, Horacio Cervantes mostró confianza en que dicha autoridad analizará el video que La Máquina prensetó con una inconformidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa aseguró que la jugada no fue con mala intenció
  • No criticó el arbitraje mexicano

A instantes de conocer si la Comisión Disciplinaria le quitará o reducirá el castigo, el defensa de Cruz Azul, Horacio Cervantes mostró confianza en que dicha autoridad analizará el video que La Máquina presentó con una inconformidad y que omitirán los tres juegos de suspensión que se le impusieron tras ser expulsado en el juego ante Toluca en una jugada en la que el arquero escarlata Alfredo Talavera, también fue medido de igual forma.

"Se basan en el reglamento de lo que él escribe en la cédula, es lo que automáticamente aparece, y por obvias razones Cruz Azul y Toluca meten la protesta para reducir los tres partididos, y me prece que se van a quitar porque ahí está en la imagen que no fue con la intención de lastimar a nadie, sólo fue al balón".

"Me prece que se van a quitar porque ahí está en la imagen que no fue con la intención de lastimar a nadie, sólo fue al balón"

Cervantes, quien participó en los últimos 45 minutos en la victoria que Cruz Azul obtuvo ante su filial, consideró que aunque fue "víctima" de un mal juicio arbitral, no consideró que la forma para evitar estos errores sea con ayuda tecnológica, ya que así se le podría quitar el misticismo a un partido de futbol. Sin embargo, tampoco rechazó la propuesta de recurrir a la tecnología para tomar medidas objetivas.

"Me parece que en ese aspecto se le quita el sabor a los partidos (usar la tecnología). Tiene sus pros y contras, me parece que el arbitraje es parte del sabor de cada partido, pero mientras sea para mejorar es bienvenido".

Asimismo, el zaguero celeste dijo que a él no le compete hablar bien o mal del sistema de arbitraje en México, pues su único deber es trabajar para mejorar su futbol en beneficio del equipo.

"Decir si el arbitraje está bien o mal me parece que más bien me tengo que fijar en qué estoy haciendo bien o mal, y en este caso ellos tienen su Comisión de Arbitraje,  gente que los ubica, que los guía", determinó Cervantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×