Presume La Volpe a ticos Copa de Oro ganada con México

El Director Técnico Ricardo La Volpe, quien dirige a la Selección de Costa Rica, mencionó que su sistema que beneficia el juego colectivo ya le funcionó para ganar una Copa de Oro con México y por...
 El Director Técnico Ricardo La Volpe, quien dirige a la Selección de Costa Rica, mencionó que su sistema que beneficia el juego colectivo ya le funcionó para ganar una Copa de Oro con México y por ello apostará por lo mismo con el cuadro tico.
San José, Costa Rica (Notimex) -
  •  La Volpe se prepara para enfrentar a China en amistoso

El Director Técnico Ricardo La Volpe, quien dirige a la Selección de Costa Rica, mencionó que apostará más por un sistema colectivo que por las individualidades para hacer funcionar al cuadro centroamericano.

"No es por agrandado, pero yo ya gané una Copa Oro y Costa Rica no"

El timonel sostuvo que dicha táctica sí le funcionó pues de muestra está la Copa de Oro que ganó con México en 2003 para ir a la Copa Confederaciones de Alemania 2005, misma situación que espera repetir pero ahora con los ticos, que se preparan para el evento de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, a disputarse en Estados Unidos del 5 al 25 de junio.

"No es por agrandado, pero yo ya gané una Copa Oro y Costa Rica no. Voy a buscar sistema y por eso voy a buscar también a los jugadores que mejor se adapten. Busco las características de los jugadores para un sistema de juego, eso lo tengo claro en mi cabeza", externó el “Bigotón” ante los medios.

Aunque Costa Rica tenga jugadores de buena calidad como el delantero Bryan Ruiz, Ricardo La Volpe no se dejará llevar por las individualidades y antepondrá el futbol en conjunto para lograr buenos resultados en la Copa Oro 2011 y así jugar la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

“Quien mejor asimile mi forma de jugar será el que estará. Voy a arriesgar más por un sistema y por una idea futbolística que por las individualidades"”, mencionó el sudamericano.

La Volpe se encuentra concentrado con la "Sele" de cara a su choque del próximo sábado frente a su similar de China en duelo de carácter amistoso, que servirá para la inauguración del Estadio Nacional de Costa Rica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×