Preocupa en Pumas trabajo de la Disciplinaria

Ante la resolución de la Comisión Disciplinaria de perdonar el castigo a Horacio Cervantes y a Alfredo Talavera pero no a Juan Francisco Palencia, Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas, dijo...
Ante la resolución de la Comisión Disciplinaria de perdonar el castigo a Horacio Cervantes y a Alfredo Talavera pero no a Juan Francisco Palencia, Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas, dijo que preocupa el trabajo que se realiza en ese organismo.
 Ante la resolución de la Comisión Disciplinaria de perdonar el castigo a Horacio Cervantes y a Alfredo Talavera pero no a Juan Francisco Palencia, Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas, dijo que preocupa el trabajo que se realiza en ese organismo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Mario Trejo, DIrector Deportivo del club, dijo que no entiende la decisión de dejar el castigo a Palencia
  • Sostiene que Juan Francisco Palencia no cometió juego brusco grave

Ante la resolución de la Comisión Disciplinaria de perdonar el castigo a Horacio Cervantes y a Alfredo Talavera pero no a Juan Francisco Palencia, Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas, dijo que preocupa el trabajo que se realiza en ese organismo. Cruz Azul, Toluca y los auriazules presentaron inconformidad para que no se sancionara a los jugadores pero la resolución sólo absolvió a los elementos mencionados de la Máquina y los Diablos. Por ello, Trejo espera que la gente que tomó la decisión en la Comisión que preside Alfonso Sabater tenga la conciencia tranquila porque una cosa es un error de apreciación y otra un error en el análisis que se hizo de las jugadas que provocaron las protestas. “Quedará en sus conciencias, pero lo de Talavera como lo de Cervantes no existió, tampoco existió lo de Francisco, eso está clarísimo y para eso enviamos el video. “Uno entiende que el señor árbitro con la dinámica del juego, con la intensidad a lo mejor creyó haber visto algo. Eso uno lo entiende, pero la Comisión Disciplinaria está sentada en su oficina con sus aparatos de video, con la cámara lenta, cuadro por cuadro y que aún así estén respaldando una mala apreciación. Ahí sí ya es para preocuparse, ¡caramba!”, expresó el directivo. Trejo señaló que respetarán la determinación que se dio a conocer pero admitió que les dejó incómodos que la pruebas de video no sean suficientes para retirar el castigo. “Como lo habíamos manifestado lo respetamos pero efectivamente no estamos de acuerdo, no nos parece la mejor de las resoluciones porque no existe la falta que parece haber visto el señor árbitro.Entendemos que ellos están apoyando el criterio del árbitro de apreciación pero una cosa es apreciar algo de manera distinta a apreciar algo que no existe”, dijo. -¿Cree que la Comisión se haya dejado llevar por la forma en que protestaron públicamente Cruz Azul y Toluca?- “Sería muy lamentable que los señores de la Comisión Disciplinaria se guiaran por ese tipo de manifestaciones y no por el reglamento,por lo que existe dentro de una cancha. Si es necesario gritar y ser grosero o andar haciendo escándalos o utilizar a los medios o crearles una animadversión a ellos para lograr algo, nosotros no lo vamos a hacer”. Lo que pidió el directivo fue que exista claridad en las decisiones que se tomen ya que comprenden los errores de los colegiados. “Si después de cuatro días que sucedió un evento deportivo con un video no podemos dilucidar o no o algo que se puede establecer, pues entonces ¿cuándo? Eso es realmente preocupante”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×