Mexicano Ricardo Villalobos Campeón Mundial de Clubes de Playa

El jugador mexicano Ricardo Villalobos se coronó Campeón del Mundo en playa al defender la camiseta del Vasco da Gama en la final ante el Sporting Lisboa. El cuadro brasileño se impuso 4-2 a los...
 El jugador mexicano Ricardo Villalobos se coronó Campeón del Mundo en playa al defender la camiseta del Vasco da Gama en la final ante el Sporting Lisboa. El cuadro brasileño se impuso 4-2 a los portugueses.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Ricardo Villalobos se coronó jugando para el Vasco da Gama
  • Puede presumir de ser Campeón a nivel de Clube y Subcampeón en el 2007

Ricardo Villalobos puede presumir de ser Campeón del Mundo. El Vasco da Gama, equipo en el que milita el delantero mexicano, se coronó campeón dentro del Mundial de Clubes de Futbol de Playa celebrado en Sao Paulo, Brasil. La escuadra brasileña se llevó una cerrada final por marcador de 4-2 sobre la los portugueses del Sporting de Lisboa que se conformaron con la segunda posición.

Villalobos tuvo poca participación aunque ya puede presumir de conocer la gloria como campeón del orbe en lo que se refiere a clubes y como subcampeón del mundo en lo que se refiere a Selección Mexicana, pues fue uno de los artífices en aquella extraordinaria actuación que tuvieron los mexicanos en la Copa del Mundo del 2007 en tierras francesas, específicamente Marseille.

Vasco da Gama avanzó a la ronda de Cuartos de Final con muchas complicaciones pues en la Fase de Grupos ganó dos partidos y perdió el mismo número por lo que se clasificó con el último boleto, pero ya en la segunda ronda derrotó con categoría al Corinthians para después pasar sobre el Flamengo en las Semifinales, erigiéndose como el mejor equipo brasileño de la competencia y con el derecho a luchar por la corona que al final se llevaron sin discusión.

Los tantos que le dieron el triunfo al Vasco fueron obra de Bruno Xavier, Rafinha, Betinho y el uruguayo Pampero que tuvo una destacada actuación a lo largo de la competencia, mientras que por el Sporting de Lisboa descontaron Fernando y Berlchior para dejar cifras definitivas y decretar al nuevo monarca.

En lo que respecta al duelo por el tercer lugar, el Flamengo del portero mexicano Miguel Estrada se alcanzó a subir al pódium al derrotar 4-5 al Lokomotiv ruso y de esa forma cerrar de gran forma la participación de los cinco mexicanos que vieron acción a lo largo de la semana que duró el torneo mundialista en Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×