Dijo Emanuel 'Tito' Villa que Santos buscará revancha ante el Cruz Azul

Cruz Azul enfrentará al Santos Laguna en la Jornada 12 del Torneo Clausura 2011 el próximo sábado, tras haberlo eliminado en los Cuartos de Final de la Concachampions con un 5-1 global, incluido...
 Cruz Azul enfrentará al Santos Laguna en la Jornada 12 del Torneo Clausura 2011 el próximo sábado, tras haberlo eliminado en los Cuartos de Final de la Concachampions con un 5-1 global, incluido el 3-1 de la vuelta en el propio TSM.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Los celestes no ganan en Liga en Torreón desde el Apertura 2002

Cruz Azul enfrentará al Santos Laguna en la Jornada 12 del Torneo Clausura 2011 el próximo sábado, tras haberlo eliminado en los Cuartos de Final de la Concachampions con un 5-1 global, incluido el 3-1 de la vuelta en el propio TSM.

Ambos choques (2-0 y 3-1) fueron bajo la batuta del nuevo estratega, el argentino Diego Martín Cocca, quien llegó a Santos en lugar de su compatriota Rubén Omar Romano.

En el certamen local han perdido los cinco duelos que ha dirigido el ex defensa central del Atlas, pero eso no significa que el tercer choque entre celestes y verdiblancos será sencillo para los primeros.

El delantero argentino del Cruz Azul, Emanuel Villa, quien marcó los dos primeros tantos del triunfo en la vuelta de la Concachampions, dijo que no pueden confiarse de lo sucedido en ese Torneo y deberán dar todo porque necesitan sumar en el Clausura 2011 para seguir en la lucha por la calificación a la Liguilla, tan apretada para ellos en el Grupo 3.

"Va a ser duro (ese juego), sobre todo por el momento que vive Santos"

"Va a ser duro (ese juego), sobre todo por el momento que vive Santos. Cuando un equipo vive ese tipo de momentos futbolísticos es complicado, porque siempre están buscando partido tras partido una especie de revancha y yo estoy seguro que quieren salir de ese bache", expuso sobre los siete encuentros en que han caído en forma consecutiva los laguneros.

Para el artillero celeste, quien ha marcado los tres más recientes tantos de La Máquina, dos contra América (2-0) y otro frente a Toluca (1-0) para llegar a siete anotaciones, que lo tienen en el liderato de goleo individual junto a otros tres jugadores, la racha negativa de los Guerreros los hará muy difíciles de superar, pero irán por otra victoria.

"Va a ser un partido muy intenso, y más en su casa, que llevan algunos juegos sin poder conocer la victoria (un empate y cuatro derrotas), pero nosotros estamos de alguna manera conscientes de que tenemos que aprovechar este pequeño bajón que ha tenido Santos, pero sin descuidarnos en ningún momento porque son muy peligrosos".

La escuadra de La Comarca sólo ganó 2-1 al Atlante en su presentación como anfitrión en el Clausura 2011, y de ahí vino el empate ante Pachuca (1-1) y cuatro descalabros en fila contra Tigres, Querétaro (ambos 0-2), América (2-3) y de forma más reciente frente a Morelia (0-1).

Pero contra Cruz Azul mantiene un dominio marcado en casa, pues desde el Apertura 2002 no ha perdido, con saldo de seis triunfos y dos empates, racha en la cual ha marcado 18 goles y recibido solo nueve.

La más reciente ocasión que los cementeros se llevaron los tres puntos de ahí fue el 8 de septiembre del 2002, cuando ganaron 3-1 con par de goles del uruguayo Sebastián “Loco” Abreu (77' y 90') y uno del brasileño Julio César Pinheiro (34'), los dos primeros a pases de Juan Francisco “Gatillero” Palencia. El paraguayo Denis Caniza hizo el de los anfitriones (69').

Apenas hace dos semanas, La Máquina rompió una racha similar, pues venció al América en el Estadio Azteca 2-0 con tantos del propio Villa, en un escenario donde no salían victoriosos desde el 2003. Para "Tito" estos datos solo son coincidencias numéricas. "Son rachas, simplemente eso, un poco de historia, que así como se inician en algún momento se rompen".

Pero, añadió, "eso no creo que tenga que ver con el próximo juego, porque lo que fue en Concachampions ya quedó atrás. Ahora es Liga y tenemos que seguir buscando los puntos porque los necesitamos para la calificación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×