Cacho prefirió dejar de entrenar hasta no estar al 100 por ciento

Juan Carlos Cacho fue franco al reconocer que prefirió recuperarse al 100 por ciento de su lesión en el gemelo izquierdo, que entrenar con Pumas sin un nivel competitivo.
 Juan Carlos Cacho fue franco al reconocer que prefirió recuperarse al 100 por ciento de su lesión en el gemelo izquierdo, que entrenar con Pumas sin un nivel competitivo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delanteo se perdió cinco jornadas de la Liga por lesión

Juan Carlos Cacho fue franco al reconocer que prefirió recuperarse al 100 por ciento de su lesión en el gemelo izquierdo, que entrenar con Pumas sin un nivel competitivo.

“Hay que retomar el nivel para el bien del equipo. No puedes entrenar si no estás al cien por ciento, porque no eres competitivo para el club”, reconoció esta tarde el delantero universitario tras el entrenamiento de la escuadra felina.

"Todo se te junta, tanto física como mentalmente, pero no hay que bajar los brazos"

Cacho quedó inhabilitado desde el 1 de febrero cuando estaba concentrado con la Selección Mexicana justo cuando el romperredes encabezaba la lista de goleadores del Clausura 2011 con cinco tantos.

“Todo se te junta, tanto física como mentalmente, pero no hay que bajar los brazos. Pienso positivamente y entreno al cien”, dijo.

En los partidos ante Morelia y Pachuca, Cacho volvió a tener minutos pero no han sido suficientes para reencontrarse con el gol.

Sobre las ausencias de Leandro Augusto, por lesión, y Juan Francisco Palencia, por suspensión, que Pumas tendrá para el partido frente a Jaguares, Cacho reconoció que debe ser un momento para que lo aprovechen los futbolistas que tomen su lugar.

“Lo dejan todo en la cancha pero debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenten”, comentó.

Espera Cortés mejor acoplamiento del Tri Sub-22

Tras su participación en los duelos amistosos que el Tri Sub-22 tuvo frente a Pachuca y Toluca, Javier Cortés reconoció que les faltó acoplamiento pero que lo conseguirán en junio cuando se concentren definitivamente.

"No hay obligación de ganar, pero sabemos que vamos a competir y a dar el máximo esfuerzo de cada uno"

“Nos faltó trabajo en conjunto. No hay obligación de ganar, pero sabemos que vamos a competir y a dar el máximo esfuerzo de cada uno."

“En la siguiente concentración nos podremos acoplar mejor, pues provenimos de diferentes equipos y por ello es complicado adaptarnos, pero con trabajo lo lograremos”, dijo el volante auriazul.

Cortés tuvo un pase para gol en el partido frente a los Tuzos, pero ante Toluca no tuvo una buena actuación. Aún así confía en su futuro para participar en la Copa América defendiendo los colores de la Selección.

“Tenemos hambre de trascender y apenas vamos iniciando”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×