Ansía Enrique Esqueda consolidarse

Sin culpar a ningún técnico, Enrique Esqueda dijo esta tarde que no ha logrado consolidarse porque le ha faltado continuidad en América.
 Sin culpar a ningún técnico, Enrique Esqueda dijo esta tarde que no ha logrado consolidarse porque le ha faltado continuidad en América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Esqueda atribuyó a la falta de continuidad que no se haya consolidado en Primera División
  • Sabe que es semana crucial para el futuro del equipo con los juegos ante Puebla y Argentinos Juniors

Sin culpar a ningún técnico, Enrique Esqueda dijo esta tarde que no ha logrado consolidarse porque le ha faltado continuidad en América.

El atacante explicó que las lesiones y las decisiones tácticas son las causas por las cuales no ha sido un constante en el equipo desde su debut en el Torneo Clausura 2006 bajo las órdenes de Manuel Lapuente.

"Hubiera querido desde antes estar más tiempo, pero una que otra lesión, técnicos, decisiones, he entrado, he hecho lo que me han pedido pero estoy conforme, bueno no conforme pero quiero estar en la cima", expresó Esqueda.

Su historia desde entonces ha estado marcada por una constante irregularidad teniendo su mejor torneo en el Apertura 2009 cuando defendió los colores azulcremas durante 19 partidos.

"Siento que no me ha llegado ese momento porque estoy en mi máximo nivel y de repente para abajo por X o Y"

"He tenido en cuanto a torneos cambios de entrenador, estoy tranquilo, sé de lo que soy capaz, el momento de consolidar, ojalá. Siento que no me ha llegado ese momento porque estoy en mi máximo nivel y de repente para abajo por X o Y, no por baja de nivel pero sí, es momento porque hay torneo internacional, Liga y quiero sacar mi potencial", comentó.

Señaló que no se juegan la vida pero entienden que es una semana  trascendental. "Para eso está hecho este equipo para representar en los primeros lugares a México, ganar el domingo sería lo mejor para llegar motivados al miércoles (frente a Argentinos)".

Ahora que Carlos Reinoso dirige los destinos del club de Coapa, a Esqueda le ha tocado jugar como volante por derecha, posición que no le incomoda desempeñar pero que durante el entrenamiento de este día no pudo hacerla valer con un pase para gol.

"No me queda mas que trabajar, brindarme al equipo, la decisión de jugar es del técnico pero por mi parte estoy trabajando para estar al nivel de mis compañeros porque hay un plantel corto para dos torneos importantes y necesitamos de todos", comentó.

"Me siento bastante a gusto ahí, me costó trabajo pero me estoy acostumbrando. Tengo que recuperar mi nivel. Quisiera jugar Copa América o Copa Oro y ser considerado por el técnico nacional (José Manuel de la Torre)", finalizó.

En tanto, Vicente Sánchez y Diego Cervantes no terminaron la práctica por fatiga muscular pero no están duda para enfrentar al Puebla el domingo en el Azteca donde habrá promoción para niños en la zona preferente y general.

El encuentro cambió de horario y se disputará a las 18:00 horas.

También los jugadores partieron pastel por el cumpleaños de Daniel "Rolfi" Montenegro que fue ayer pero se celebró hoy en las canchas de Coapa, donde estuvo de visita el ex jugador del club Frankie Oviedo, quien fue campeón con las Águilas en el Verano 2002.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×