'Kikín' sabe dañar a Tigres

Jugadores de Tigres han expresado que enfrentar al Atlante con Francisco Fonseca como delantero es algo preocupante, luego de que este elemento se reencontrara con el gol, acumulando cuatro...
 Jugadores de Tigres han expresado que enfrentar al Atlante con Francisco Fonseca como delantero es algo preocupante, luego de que este elemento se reencontrara con el gol, acumulando cuatro anotaciones en los últimos dos partidos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Veracruz es el equipo al que Fonseca le ha anotado más goles en su carrera

Jugadores de Tigres han expresado que enfrentar al Atlante con Francisco Fonseca como delantero es algo preocupante, luego de que este elemento se reencontrara con el gol, acumulando cuatro anotaciones en los últimos dos partidos. Contrario a sus compañeros, el portero felino, Enrique Palos, dijo no inquietarse, asegurando que “Kikín” no le roba el sueño; sin embargo, la historia señala que Fonseca sí es de temer cuando se mide a los universitarios. Y es que ‘Kikín’ sabe hacerle daño a la UANL, pues antes de vestir los colores azul y amarillo en el Clausura 2007, este jugador llevaba racha goleadora frente a Tigres; es decir, en los tres torneos anteriores antes de irse a Benfica de Portugal en el Invierno 2006, militando con Cruz Azul ligó tres enfrentamientos contra los nicolaítas propinando diana. Anotó en el Clausura 2006, y en los dos torneos del 2005, juegos en los que no perdió La Máquina, empató uno y ganó dos con ayuda de esos tantos de Kikín, quien antes en su carrera con Pumas ya le había hecho gol a Tigres, esto ocurrió en el Clausura 2003, partido que terminó 2-2. De los cuatro goles que ‘Kikín’ le ha hecho a los felinos en ocho ocasiones que se han visto las caras, tres se han dado en el estadio Universitario, donde se efectuará el duelo del próximo sábado, correspondiente a la fecha 12. El ex atacante auriazul promedia ante Tigres un gol por cada 119 minutos en la cancha, incluso en su primera diana a los felinos le bastó tener 10 minutos de juego en esa jornada para marcar ese tanto; mientras que los tres que hizo con Cruz Azul fue viendo acción en todo el tiempo reglamentario. Son 68 goles los que ha hecho Francisco Fonseca en la Primera División del Futbol Mexicano, donde Veracruz (9), Atlas (7), Monterrey (6), Pachuca (6) y Jaguares (5), son los cinco equipos a los que ‘Kikín’ más le ha tomado la medida, y debajo de estos aparece Tigres (4).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×