La última gloria del Rayo

Hace 13 años Necaxa vivió uno de sus más grandes momentos. Justo en el Invierno 1998, los Rayos, cuando el Estadio Azteca aún era su casa, consiguieron ante el Guadalajara su tercera y última...
Hace 13 años Necaxa vivió uno de sus más grandes momentos. Justo en el Invierno 1998, los Rayos, cuando el Estadio Azteca aún era su casa, consiguieron ante el Guadalajara su tercera y última estrella.
 Hace 13 años Necaxa vivió uno de sus más grandes momentos. Justo en el Invierno 1998, los Rayos, cuando el Estadio Azteca aún era su casa, consiguieron ante el Guadalajara su tercera y última estrella.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Necaxa consiguió su último campeonato ante Chivas en el Invierno 1998
  • Salvador Cabrera y Sergio Vázquez fueron los hombres que le dieron la tercera estrella a los Rayos
  • Adolfo Ríos le detuvo un penal a Alberto Coyote
  • José Manuel de la Torre, actual técnico del Tri disputó aquella final bajo los colores del Necaxa

Hace 13 años Necaxa vivió uno de sus más grandes momentos. Justo en el Invierno 1998, los Rayos, cuando el Estadio Azteca aún era su casa, consiguieron ante el Guadalajara su tercera y última estrella, al vencerlo con un marcador global de 2-0; ambos goles fueron marcados en el juego de vuelta efectuado en el Estadio Jalisco. Ahora, para esta Jornada 12 del Clausura 2011, ambos cuadros se volverán a ver las caras, pero bajo circunstancias completamente diferentes, con cuadros distintos, técnicos renovados y objetivos diversos; Necaxa en busca de la salvación, y Chivas de la Liguilla. En aquella final, se contaba con grandes jugadores que hoy se encuentran como ídolos necaxistas, entre ellos Alex Aguinaga, pero en dicho encuentro el ecuatoriano no fue el encargado de llevar al Necaxa a la gloria. La tercera estrella llegó gracias a la colaboración del volante Salvador Cabrera, quien vivió su mejor momento con Necaxa, al grado de llegar a ser seleccionado nacional. Cabrera fue el hombre que en el juego de vuelta, efectuado en el estadio Jalisco, marcó al 54´ uno de los dos tantos de aquella tarde. Pero Cabrera no fue el único en llevarse las palmas, ya que el uruguayo Sergio Vázquez, a pase de Carlos Hermosillo, convirtió el segundo gol para sellar el triunfo de 0-2 sobre Chivas, cuadro que no pudo marcar en la portería de Adolfo Ríos, aquero que en aquella final cuidó del marco de los Rayos, teniendo una gran actuación al detener un penal cobrado por Alberto Coyote al minuto 25. Casualmente, en dicho momento histórico para los Rayos,  Paulo César “Tilón” Chávez, actual jugador del Necaxa, jugaba para Chivas, equipo que era dirigido por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, ahora timonel de Tigres. Dentro del cuadro del Necaxa, dirigido en aquel entonces por Raúl Arias, se encontraba el ahora estratega de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, quien un año después de esa final se retiró de las canchas para comenzar su formación como técnico. Los hombres del Necaxa que formaron parte de la historia fueron Adolfo Ríos, Salvador Cabrera, José Manuel de la Torre, Alex Aguinaga, Sergio Vázquez, Sergio Zárate, Carlos Hermosillo, José María Higareda, Sergio Almaguer, Markus López, José Luis Montes de Oca, Marco Antonio Sánchez, Raúl Gordillo, David Oliva y Eduardo Vilches. Mientras que los que se quedaron en la orilla de conseguir el campeonato, fueron Martín Zúñiga, Paulo César Chávez, Claudio Suárez, Joel  Sánchez, Felipe de Jesús Robles, Alberto Coyote, Ramón Ramírez, Jesús Arellano, Luis García, Ricardo Pelaez, Manuel Martínez, Héctor Castro, Héctor del Ángel y Noé Zárate. Cabe recordar que el silbante Pascual Rebolledo fue el encargado de llevar las acciones del juego de vuelta, mientras que el de ida lo controló Eduardo Brizio, quien al minuto 84, le sacó la roja al ex defensor del Necaxa, Eduardo Vilches.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×