Mauro Gerk ya está recuperado y podría tener actividad con los Xolos

El delantero argentino de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Mauro Gerk, está listo para volver a tener actividad, y podría hacerlo este domingo ante Atlante Neza dentro de la fecha 14 de la Liga de...
 El delantero argentino de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Mauro Gerk, está listo para volver a tener actividad, y podría hacerlo este domingo ante Atlante Neza dentro de la fecha 14 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Para él, Tijuana está obligado a sacar la victoria en casa ante Atlante Neza

El delantero argentino de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Mauro Gerk, está listo para volver a la actividad, y podría hacerlo este domingo ante Atlante Neza dentro de la fecha 14 de la Liga de Ascenso  El atacante sudamericano de los “perros aztecas” sufrió una lesión ante Pumas Morelos en la jornada 12 de la Liga de Ascenso, pero este día ya entrenó al parejo de sus compañeros.

“Fue una pequeña lesión, estoy entrenando normal, al parejo de mis compañeros y para el domingo voy a estar para lo que decida el técnico, estoy contento porque los dos entrenamientos que hice normal con el equipo, hice un poco de futbol, me sentí muy bien y no me molestó para nada la lesión”, destacó el artillero de los Xolos. El mismo atacante del conjunto de Baja California Norte entiende la importancia de estos duelos, si es que aún aspiran a la Liguilla de la Liga de Ascenso. “Por estar en casa estamos más obligados a salir por el partido y tratar de hoy en día pensar en calificar a la Liguilla, hay que buscar la posibilidad de calificar los más arriba posible y una vez más dentro de la Liguilla podemos pelear el torneo”. En ese sentido, Gerk está consciente de que el conjunto mexiquense marcha con buen ritmo, por lo que entiende la dificultad del choque de este fin de semana. “Son más o menos los mismos jugadores que tenía el Mérida la temporada pasada, el mismo técnico (David Patiño), es un equipo complicado, viene arriba de nosotros y sabemos que tenemos que ganar para aspirar a llegar a la punta”. Finalmente, el delantero del Tijuana delineó la manera en que podrían asegurar la Liguilla, pues desea pelear el título del Clausura 2011, ya que de conseguirlo, les permitiría obtener la máxima categoría a la Primera División del futbol mexicano. “Tenemos que cerrar el torneo como lo veníamos haciendo antes de jugar contra Irapuato, allá no se jugó un buen partido, cometimos algunos errores y eso nos costó el partido, así que los otros 4 ó 5 duelos anteriores veníamos jugando casi al nivel del torneo pasado y tenemos que retomar eso, jugar de la misma manera y con la misma intensidad y así estás más cerca del triunfo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×