A paso lento vialidades en Torreón para el Mundial Sub-17

Faltan menos de cuatro meses para que se inaugure la Copa Mundial Sub-17 y las obras viales de los alrededores del Territorio Santos Modelo lucen un poco avance.
Faltan menos de cuatro meses para que se inaugure la Copa Mundial Sub-17 y las obras viales de los alrededores del Territorio Santos Modelo lucen un poco avance.
 Faltan menos de cuatro meses para que se inaugure la Copa Mundial Sub-17 y las obras viales de los alrededores del Territorio Santos Modelo lucen un poco avance.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila, México -
  • Los principales accesos al estadio aún no se terminan
  • Las autoridades se comprometieron a tener las obras listas

Faltan menos de cuatro meses para que se inaugure la Copa Mundial Sub-17 y las obras viales de los alrededores del Territorio Santos Modelo lucen un poco avance a pesar de las órdenes del Alcalde de Torreón,  Eduardo Olmos, quien giró instrucciones para acelerarlas y de paso pidió se realicen mejoras a los parques públicos para ofrecer una buena imagen al mundo, a propósito de la justa internacional. Lo cierto es que al día de hoy, ninguna de las dos vías de acceso al que será el Estadio “Torreón” están totalmente terminadas. La principal es la que ocupa la carretera Torreón–San Pedro, la cual ya cuenta con pasos a desnivel y con un túnel que agiliza el tráfico, sin embargo, el crucero con la colonia Villa Florida sigue en etapa de construcción. Mientras que el otro acceso vehicular es el de la carretera denominada Paso del Águila, la cual está aproximadamente a un 50 por ciento del proceso total. Esta rúa está contemplada para ser de cuatro carriles y por lo pronto sólo cuenta con dos, uno para cada sentido, y no se ven mayores avances desde hace al menos un mes. "Indudablemente desde el inicio, desde la construcción del TSM hubo el compromiso de gestionar recursos para invertir en vialidades alrededor" El Vicepresidente de Santos Laguna y Director de la sede Torreón para el Mundial Sub-17, Alberto Canedo reconoció que es mínimo el porcentaje para poder terminar con las obras viales y aclaró que ya las autoridades estatales se comprometieron para llegar a buen término lo más pronto posible. “Indudablemente desde el inicio, desde la construcción del TSM hubo el compromiso de gestionar recursos para invertir en las vialidades alrededor y sobre todo en la dos grandes vialidades que conectan al Territorio Santos Modelo. “Es mínimo lo que falta pero eso sí aún genera mucho conflicto, pero entiendo que están por terminarlas próximamente”. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Regional, Miguel Riquelme Solís, afirmó que "se trabajará con celeridad, con las empresas encargadas de esas vialidades y las tendremos listas para antes del importante encuentro deportivo. Nosotros sabemos que es un compromiso del Gobierno del Estado tener lista la infraestructura vial para este evento tan importante y tendremos que meterle acelerador". El Mundial Sub 17 se realizará del 18 de junio al 10 de julio. El Estadio Corona, que cambiará temporalmente su nombre por el de estadio Torreón, recibirá partidos de ronda de grupos y una serie Semifinal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×