Puedo jugar por Damián, es futbol: Bornstein

La mala fortuna de dos compañeros abrió de pronto dos oportunidades de jugar para Jonathan Bornstein.
La mala fortuna de dos compañeros abrió de pronto dos oportunidades de jugar para Jonathan Bornstein.
 La mala fortuna de dos compañeros abrió de pronto dos oportunidades de jugar para Jonathan Bornstein.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Espera Jonathan oportunidad ante Atlante
  • No le inquieta ser titular con Estados Unidos y salir a la banca en Tigres

La mala fortuna de dos compañeros abrió de pronto dos oportunidades de jugar para Jonathan Bornstein.

Ante las bajas por lesión de Manuel Viniegra y Damián Álvarez, el volante mexicoamericano podría ser tomado en cuenta por Ricardo Ferretti de cara al compromiso de este sábado ante Atlante.

La lógica –y la más probable según los antecedentes en Tigres- es que el refuerzo abra como medio de contención, reparando así la baja de ‘Kito’.

Pero su historial con la Selección de Estados Unidos no descarta que pueda jugar por la banda en la labor de Damián, posición que dijo conocer, y que practica como titular en el cuadro norteamericano.

“Sé jugar en el lado de Damián, la zona izquierda, así ha sido con Chivas USA, también con la Selección y claro que me gustaría”, explicó este viernes en entrevista.

“He sido también defensa, he jugado lateral y como medio izquierdo, y también como extremo, donde se indica de ese lado”, apuntó.

-¿Conoces las funciones de volante ofensivo?- “Sí, yo siempre digo es futbol, y para mí cuando necesiten que juegue en otra posición yo puedo, yo estoy listo siempre para jugar donde el entrenador quiere, pero sí he estado ya por la izquierda mucho en Estados Unidos”.

-¿Dónde te sientes más cómodo?- “Yo estoy bien, igual, con Tigres me acomodo en el centro, porque es donde he estado entrenando en esa posición, y me estoy adaptando, me siento cómodo, y cada día me siento mejor”.

Ante todo, Bornstein dijo estar deseoso de aparecer, aunque de igual forma respetando la investidura del técnico, quien lo ha utilizado sólo 226 minutos en cuatro episodios del calendario.

“Es futbol, yo soy un nuevo jugador aquí en México con Tigres, y necesito poner mi tiempo, hay jugadores que están en el equipo desde hace muchos años, pero que pueda jugar con el equipo, y necesito trabajar mucho”, indicó.

-¿Desespera ser titular en Estados Unidos y aquí no?- “Me siento ansioso, yo quiero jugar, pero estoy listo para jugar, y cuando el tiempo sea correcto voy a jugar. Las decisiones son de él (‘Tuca’), para los titulares y quién va a jugar”.

Bornstein dijo que aún no se le ha informado si puede participar, pero en todo caso respetará a quien ingrese en caso de seguir formando en la banca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×