Recuerda defensa de Gallos rivalidad ante San Luis

Una década de experiencia respalda al defensa Raúl Rico cuand habla de lo especial que es enfrentar a San Luis pues desde la extinta Primera A eran encuentros llenos de pasión.
 Una década de experiencia respalda al defensa Raúl Rico cuand habla de lo especial que es enfrentar a San Luis pues desde la extinta Primera A eran encuentros llenos de pasión.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La rivalidad viene de la Liga de Ascenso, recordó Raúl Rico, quien ha jugado 10 de los 11 juegos de este Clausura

Una década de experiencia respalda al defensa Raúl Rico cuand habla de lo especial que es enfrentar a San Luis pues desde la extinta Primera "A" eran encuentros llenos de pasión. Así lo recordó este día previo al partido en el Estadio La Corregidora donde se enfrentan ambos clubes por la Jornada 12 del Clausura 2011. “Aquí (en Gallos) te inculcan que estos partidos se juegan de forma diferente, que estos partidos se juegan con otra intensidad y en donde no hay margen de error. La gente lo mínimo que puede esperar es la entrega, la disposición y la garra en cada jugada”, destacó. Antes de que ambos clubes fueran del grupo del Máximo Circuto tuvieron sus encuentros en la División de ascenso por ello Rico habló de un Clásico. “Este partido representa mucho para la gente, se ha hecho un Clásico del Bajío. La rivalidad comienza desde la Primera "A", en donde eran los dos equipos grandes y que siempre querían estar en los primeros lugares. Desde el 2001 que empecé en Querétaro desde ahí sentí la rivalidad”, contó. El zaguero, quien acumula nueve torneos defendiendo la playera de Querétaro, señaló cómo los aficionados también juegan su partido previo a los 90 minutos que disputan el césped del inmueble queretano. “La misma gente lo calienta, la prensa hace que el partido sea más intenso, y eso se ha visto reflejado en los entrenamientos. El Profe (Gustavo Matosas) ha hecho énfasis en la intensidad con la que se va a jugar”, declaró.Dejó en claro que en juego está el orgullo de ser el mejor de la zona sin importar que los Gladiadores son el séptimo lugar de la competencia y los Gallos en quince.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×