Todavía tengo alegría para jugar: Duilio Davino

Desde aquel 1 de abril de 1994, cuando debutó con los Tecos de la UAG enfrentando a las Chivas de Guadalajara, han transcurrido 487 partidos, pero a sus 35 años Duilio Davino asegura que aún tiene...
 Desde aquel 1 de abril de 1994, cuando debutó con los Tecos de la UAG enfrentando a las Chivas de Guadalajara, han transcurrido 487 partidos, pero a sus 35 años Duilio Davino asegura que aún tiene mucha alegría de seguir pateando un balón.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El defensa del Monterrey cumple este día 17 años de haber debutado en Primera División
  • Ha defendido la camiseta de cinco equipos, incluido el Dallas en la MLS y ha ganado cinco títulos de Liga

Desde aquel 1 de abril de 1994, cuando debutó con los Tecos de la UAG enfrentando a las Chivas de Guadalajara, han transcurrido 487 partidos, pero a sus 35 años Duilio Davino asegura que aún tiene mucha alegría de seguir pateando un balón y disfrutar del futbol.

"Mi idea es seguir jugando un rato más, creo que físicamente me siento bien y todavía tengo esas ganas y esa alegría de seguir jugando al futbol"

El defensa del Monterrey cumple este día 17 años de haber hecho su presentación en el Máximo Circuito, y aunque en el presente Torneo ha tenido poca actividad, después que desde finales del certamen anterior el canterano Hiram Mier se adueñó de la titularidad de la zaga central, donde acompaña a José María Basanta, señaló que la hora del adiós aún no ha llegado, pues planea jugar al menos un torneo más. “Mi idea es seguir jugando un rato más, creo que físicamente me siento bien y todavía tengo esas ganas y esa alegría de seguir jugando al futbol, que es algo que he disfrutado toda mi vida y creo que puedo seguir haciéndolo”, indicó el zaguero rayado, quien ha ganado cinco campeonatos de Liga.

-¿Qué has cambiado en estos 17 años?-  “Obviamente, hablando futbolísticamente, soy un jugador más experimentado, con más oficio, antes obviamente tenía la fuerza y la velocidad de un chavo, que eso se va perdiendo, pero en sí sigo siendo el mismo, trato de dar mi máximo esfuerzo dentro de la cancha en cada partido y rendir lo más que se pueda. 

He tenido la suerte de siempre escoger la mejor opción para mi carrera. Esta última etapa que estoy viviendo aquí en Monterrey estamos haciendo historia y queremos seguirla haciendo; me ha tocado un gran equipo con una gran afición, con mucha comunión con la Directiva y los resultados ahí están, esperemos que así siga”, manifestó el jugador de 35 años.

"Yo vivo al día, no sé qué vaya a suceder mañana, pueden pasar muchas cosas, a lo mejor sigo jugando, a lo mejor no, a lo mejor de titular"

-¿Aún no has pensado en el retiro?- “Si se piensa, pero aún no ha llegado la hora, en este torneo no, quiero jugar un Torneo más y luego ya veré, pero por el momento disfruto el seguir entrenado”, explicó el ex americanista. Además de las Águilas, UAG y Monterrey, Davino ha defendido las camisetas del Dallas en la MLS y el Puebla en sus 17 años de carrera en la Primera División. El veterano defensor señaló que no está tranquilo con los éxitos que ha cosechado en su carrera y que actualmente disfruta la comunión que existe entre Rayados y la afición albiazul.

“Yo vivo al día, no sé qué vaya a suceder mañana, pueden pasar muchas cosas, a lo mejor sigo jugando, a lo mejor no, a lo mejor de titular, a lo mejor no, así que voy paso a paso. Siempre hay que mirar para adelante, nunca hay que estar tranquilo con lo que uno ha logrado, hay que querer más”, dijo el zaguero".

Yo sigo entrenando todos los días para ganarme un puesto, ya después el técnico es el que decide a quien poner en la cancha, a quien él considere que está mejor en ese momento”, dijo el defensa rayado respecto a la situación actual que vive con la escuadra regiomontana. Sin embargo, pese a ser suplente con el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, el veterano jugador dijo que le gustaría continuar portando los colores del Monterrey, club con el que finaliza su contrato al finalizar el presente torneo.

"Ya hice la carrera de entrenador de futbol, a lo mejor sí me gustaría estar por ese lado"

“No es momento para cerrar una negociación en plena Temporada, pero poco a poco voy a ir hablando (renovación del contrato), me gustaría seguir aquí, si realmente existe interés de la Directiva y del técnico me quedaré, si no, no me quedaré”, dijo. De lo que sí está seguro Duilio, es que al colgar los tachones como futbolista, le gustaría continuar ligado a este deporte, aunque ahora del otro lado, como Director Técnico. “Ya hice la carrera de entrenador de futbol, a lo mejor sí me gustaría estar por ese lado”, explicó.

MONTERREY LISTO PARA EL CIERRE DE TORNEO

De la apretada agenda que tendrá el Monterrey en este mes de abril, donde de llegar a la Final de la Concachampions jugaría nueve partidos, Davino dijo que están preparados para encararlo.

“Estamos listos para afrontar este mes y muy fuerte”.

El primer rival de este abril es el Toluca, al que se medirán este próximo domingo, y el zaguero opinó que los regiomontanos deberán ganar el duelo, ya que también piensa que es positivo conseguir la clasificación lo antes posible.

“Te da mucha tranquilidad, ahora sí como el dicho 'no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy', si lo puedes hacer rápido pues mejor".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×