Los laguneros piden se investigue a Rogelio Chávez

Ante las acusaciones de racismo que el colombiano Carlos Darwin Quintero hizo hacia su colega Rogelio Chávez, los jugadores de Santos Laguna pidieron se busque la forma de terminar con esto y que...
Ante las acusaciones de racismo que el colombiano Carlos Darwin Quintero hizo hacia su colega Rogelio Chávez, los jugadores de Santos Laguna pidieron se busque la forma de terminar con esto y que se investigue a fondo el caso.
 Ante las acusaciones de racismo que el colombiano Carlos Darwin Quintero hizo hacia su colega Rogelio Chávez, los jugadores de Santos Laguna pidieron se busque la forma de terminar con esto y que se investigue a fondo el caso.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • La Directiva pedirá la investigación
  • Peralta comprende reacción de Quintero 

Ante las acusaciones de racismo que el colombiano Carlos Darwin Quintero hizo hacia su colega Rogelio Chávez, los jugadores de Santos Laguna pidieron se busque la forma de terminar con esto y que se investigue a fondo para castigar en caso de exista algún culpable.

Por lo pronto, la Directiva lagunera está por presentar una queja formal ante la Federación Mexicana de Futbol para que se abra un expediente y se inicien las averiguaciones correspondientes.

Fue el defensa central Rafael Figueroa, quien levantó la voz para pedir una solución que pueda terminar con los actos de índole racista en el futbol mexicano.

“Yo no me encontraba cerca durante ese conflicto pero al platicar con mi compañero (Carlos D. Quintero), nos comentó eso y espero que se investigue a fondo y que resuelva este problema. Hay que erradicar eso y que se resuelva lo más pronto posible que a todos no afecta”.

"Ahora no escuché, pero si te puedo decir que se siente impotencia porque los árbitros escuchan y no hacen nada"

Por su parte, el “Cepillo” Oribe Peralta, dijo sentir impotencia por que estas cosas suceden con la complacencia de los árbitros.

“Pasa seguido, me tocó cuando le pasó a Felipe Baloy contra Pumas, ahora  no escuché, pero si te puedo decir que se siente impotencia porque los árbitros escuchan y no hacen nada. Se permite que pasen esas cosas”.

Peralta dijo comprender la violenta reacción de su compañero ya que fue producto de la “calentura” del partido.

“Ir perdiendo el partido calienta y puedes decir cualquier tontería como fue la reacción de Darwin pero debe quedarse ahí, no debería salir a la luz porque no se puede corroborar. Se entiende que Darwin haya reaccionado porque estas caliente y en cualquier momento puedes reaccionar de esa forma”.

Se espera que el castigo para Carlos Darwin Quintero sea  de por lo  menos tres partidos, puesto que fue reportado en la cédula arbitral como conducta violenta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×