Reprobó Santiago Fernández examen en FMF

No despuntó como futbolista y ahora Santiago Fernández hasta reprobó el examen para convertirse en Agente de Jugadores avalado por la Federación Mexicana de Futbol.
 No despuntó como futbolista y ahora Santiago Fernández hasta reprobó el examen para convertirse en Agente de Jugadores avalado por la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Quien fuera promesa del América no cumplió con el porcentaje de respuestas correctas para convertirse en Agente de Jugadores

No despuntó como futbolista y ahora Santiago Fernández hasta reprobó el examen para convertirse en Agente de Jugadores avalado por la Federación Mexicana de Futbol.

Tal parece que eso de estar involucrado en el balompié no se le da, pues luego de haber sido una promesa como delantero del América, terminó sin equipo y cuando intentó recibir la licencia como representante de jugadores, no obtuvo los créditos necesarios en la prueba aplicada en la FMF.

De un total de ocho personas que presentaron el examen el pasado 31 de marzo en las oficinas de la Femexfut, incluido Santiago, únicamente tres pasaron, y el ex atacante no estuvo entre ellos.

Fernández debutó con las Águilas en enero del 2003 y recibió mucho apoyo por parte de la dirigencia en aquel momento, además del técnico Manuel Lapuente para que despuntara, e incluso estuvo un año en el Barcelona B, aunque se regresó por falta de éxito.

De vuelta en México, Santiago se dedicó a su preparación universitaria dejando de lado el futbol, pero después lo volvió a intentar en el 2006 con el mismo América, tuvo altibajos durante dos años y luego fue cedido al Toluca, escuadra en la que se mantuvo todo el 2008 sin consolidarse como titular.

Finalmente el Puebla decidió contratarlo para el 2009, y en ese club sólo participó durante seis meses, y salió del medio futbolístico, no sin antes haber sido señalado como uno de los villanos en el fracaso de la Selección Mexicana Sub-23 que no logró el boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por las fallas frente al marco en el partido contra Haití, donde le faltó un gol al Tri para seguir con vida en el Preolímpico, y Fernández desperdició hasta cinco ocasiones claras para anotar.

Ahora, Santiago intentó meterse otra vez al futbol mexicano como Agente de Jugadores, pero reprobó el examen, al igual que otras cinco personas, pues nada más pasaron la prueba José Cabrera Gutiérrez, Juan Pablo López Ortuño y Enrique Liñero Toca, según informó este lunes la FMF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×