Al 'Gatillero' Palencia no le ofende que le digan 'Indio Azteca'

Tras el conato de bronca que se desarrolló en el Santos-Cruz Azul, en donde supuestamente el santista Darwin Quintero fue víctima de insultos por parte de Rogelio Chávez, a Francisco Palencia,...
 Tras el conato de bronca que se desarrolló en el Santos-Cruz Azul, en donde supuestamente el santista Darwin Quintero fue víctima de insultos por parte de Rogelio Chávez, a Francisco Palencia, señaló que a él no le ofende le digan Indio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que lo que sucedió entre Darwin y Chávez se tuvo que quedar en la cancha y no exagerarlo
  • Enfrentar a Tigres tendrá como ingrediente especial la lucha por el liderato y el reencontrarse con 'Tuca'

 

(Video:A. Esquivel,  J.Bustos | MEDIOTIEMPO)

Tras el conato de bronca que se desarrolló en el Santos-Cruz Azul, en donde supuestamente Carlos Darwin Quintero fue víctima de insultos racistas por parte de Rogelio Chávez, el delantero de Pumas, Francisco Palencia, señaló que a él no le ofendería que le dijeran “Indio Azteca”. Incluso señaló que en el futbol mexicano no hay racismo. 

“Yo no creo que menosprecien a nadie. Racismo para mí es menospreciar a alguien. Son insultos como si a mí me dijeran indio, pero pues sí tengo cara de indio, sino mírame, ni modo que me ofenda, soy un indio azteca. O si a un rubio le dicen güero ¿por qué se ofende?”, consideró.

El atacante universitario agregó que la situación entre Quintero y Chávez se exageró ya que "son insultos normales que no sólo suceden en el futbol profesional sino también en una cáscara en donde te empiezan a decir de todo”.

Además, Palencia determinó que lo que pasó en la cancha se debió quedar ahí ya que “todo lo que sucede en Las Vegas se queda en Las Vegas”.

Por otra parte, el camiseta 17 del cuadro auriazul adelantó que el juego que enfrentarán ante Tigres en la Jornada 13 del Clausura 2011, tendrá un tinte especial ya que además de jugarse el liderato general, se reencontrarán con su ex técnico, Ricardo Ferretti.

“Nos encontramos con un partido que por la buena campaña que han tenido los dos equipos se torna con un ingrediente especial que es pelear el liderato, y lo del 'Tuca' alguien lo puede tomar como morbo, es un gran técnico, y tenemos cierta amistad con él, pero en la cancha cada quien peleará por sus intereses”, declaró Palencia, quien recordó que 'Tuca'  ayudó al equipo a salvarse del descenso y a conseguir el campenato.

Al estar casi al mismo nivel de juego, el delantero de Pumas consideró que el que marque más errores entre Pumas y Tigres será la diferencia.

“(Tigres) Están bien dirigidos por 'Tuca', los jugadores que tienen los dos (equipos) son de calidad y cuando hay equipos tan equilibrados, tan bien dirigidos entonces el que cometa algún error es el que la va a pagar”, apuntó.

En el tema del jugador de Pumas Sub-17, Alan Omar Mendoza, quien recibió una sanción de un año por la Comisión Disciplinaria de la FMF por escupir a uno de los integrantes del cuerpo arbitral, Palencia dijo que así como se está poniendo mano dura con los jugadores, también lo hagan con los silbantes que cometan errores.

“A veces los errrores humanos se tienen que sancionar, pero a veces sólo se sancionan a los  jugadores y a ellos no se le sancionan como deben de sancionar, como el árbitro que me expulsa, a la siguiente semana cometió casi el mismo error”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×