Japón aún no se baja de la Copa América

Después de que este martes se diera como oficial la ausencia de Japón en la Copa América, una reunión parece haber cambiado el panorama y los nipones podrían cambiar de parecer y continuar con los...
Después de que este martes se diera como oficial la ausencia de Japón en la Copa América, una reunión parece haber cambiado el panorama y los nipones podrían cambiar de parecer y continuar con los planes de participar.
 Después de que este martes se diera como oficial la ausencia de Japón en la Copa América, una reunión parece haber cambiado el panorama y los nipones podrían cambiar de parecer y continuar con los planes de participar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Federación Japonesa tiene un plazo de diez días para tomar una decisión definitiva

Nada está decidido. Después de que este martes se diera como oficial la ausencia de Japón en la Copa América de Argentina 2011, una reunión parece haber cambiado el panorama y los nipones podrían cambiar de parecer y continuar con los planes de participar en la máxima justa a nivel de Selecciones de la CONMEBOL.

Este martes al medio día de Argentina, se reunieron Junji Ogura, Presidente de la Federación Japonesa de Futbol, Julio Grondona, mandamás del futbol argentino, y José Luis Meiszner, Presidente del Comité Organizador del certamen. Tras largas horas de conversación se concluyó que los nipones tendrán 10 días de plazo para analizar la situación y tomar una decisión definitiva.

"No hay nada decidido. Nos reunimos, dialogamos y pusimos un plazo de diez días para ver si Japón llega a la Copa América", declaró Meiszner para el Diario Olé.

Nombres como el de España, Costa Rica, Honduras y hasta Estados Unidos sonaron para suplir al combinado asiático en la justa del próximo verano en tierras sudamericanas, aunque la realidad es que Japón aún no da un ‘no’ definitivo y dependiendo de los próximos días se analizará si participan o declinan totalmente de la invitación hecha por la CONMEBOL.

Apenas el pasado 11 de marzo Japón vivió una de las tragedias naturales más importantes en su historia con el terremoto y posterior tsunami que azotó las costas orientales del país del ‘Sol Naciente’ por lo que ese había sido el principal argumento para negarse a estar en Argentina el próximo mes de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×