Mancilla puede fallar mil veces: Damián Álvarez

Damián Álvarez, mediocampista de Tigres, aseguró que su compañero, el delantero Héctor Mancilla, es un gran jugador necesario para el club y que no tiene que demostrarle nada a nadie.
Damián Álvarez, mediocampista de Tigres,  aseguró que su compañero, el delantero Héctor Mancilla, es un gran jugador necesario para el club y que no tiene que demostrarle nada a nadie.
 Damián Álvarez, mediocampista de Tigres, aseguró que su compañero, el delantero Héctor Mancilla, es un gran jugador necesario para el club y que no tiene que demostrarle nada a nadie.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El mediocampista argentino ya está listo para jugar ante Pumas

En el Apertura 2010, cuando Tigres necesitaba que su delantero Itamar Batista hiciera goles, el mediocampista Damián Álvarez le puso al brasileño el reto de anotar 10 dianas; ahora los felinos cuentan con Héctor Mancilla, pero “El Enano” aseguró que el chileno no tiene nada que demostrar.

"No me importa lo que diga la gente, ni lo que comente la prensa, yo quiero a Mancilla en el equipo, lo quiero bien, lo necesito como está"

A Batista le sirvió de motivación aquella meta impuesta de Álvarez, pues se quedó a sólo un tanto de cumplirla; aún así, el argentino no quiso ponerle un reto a Mancilla, pues además señaló que su compañero puede darse el lujo de fallar hasta mil opciones de gol.

“No me importa lo que diga la gente, ni lo que comente la prensa, yo quiero a Mancilla en el equipo, lo quiero bien, lo necesito como está, para mí es un gran jugador y si tiene que errar mil veces, que erre mil veces, yo sé que él va a hacer muchos goles.

Yo digo que 20 (sería el reto a ponerle)”, dijo Damián en broma; “ojalá que haga muchos goles, no sé una cantidad, la que sea necesaria para que el equipo ande bien, digo, Mancilla no tiene que demostrarle nada a nadie, es un jugador muy capaz y maduro que sabe lo que quiere.

“Si erra nosotros estamos ahí para alentarlo, porque siempre es bueno que un delantero tenga oportunidades para hacer goles, malo sería que no tenga ninguna, entonces recaería en nosotros que no estamos haciendo un buen trabajo”, comentó Álvarez.

Héctor Mancilla con seis dianas se ubica entre los mejores goleadores del Torneo. Además en sus antecedentes en el futbol mexicano está que ha sido campeón de goleo en par de ocasiones, por lo cual sus compañeros confían plenamente en él.

“Él sabe que esto es de momentos, no tiene por que volverse loco, yo lo veo muy tranquilo, nosotros también estamos muy serenos porque sabemos la capacidad de él, la clase de jugador que es y los goles que ha hecho, por eso digo que no tiene nada que demostrarle a nadie, simplemente tiene la confianza del equipo y en cualquier momento va a tener la certeza de hacer los goles”.

Por el superliderato con Damián…

El mediocampista de Tigres ya se recuperó de la distensión muscular que presentó hace dos semanas, por lo que se dijo listo para el duelo ante la UNAM.

“Bien, ya estoy recuperado, puedo jugar; esta semana pienso entrenar como todos, intenso, ganando confianza en ese sentido, me he sentido bien, ya no he pensado en la lesión”, manifestó.

"Es bueno el superliderato, todos siempre piensan en llegar lo más alto posible, nosotros pensamos en los objetivos que nos hemos trazado y eso implica ganarle a Pumas el domingo"

Es así que Tigres peleará por ubicarse en la cima de la Tabla General con su ofensiva y defensa completa, sólo con la ausencia en el medio campo del contención Manuel Viniegra.

“Es bueno el superliderato, todos siempre piensan en llegar lo más alto posible, nosotros pensamos en  los objetivos que nos hemos trazado y eso implica ganarle a Pumas el domingo; está la puerta abierta para ganar un partido lindo y alcanzar la cima, ganando seríamos superlíderes y sería motivante para este cierre de Torneo”.

A pesar de que se miden los dos mejores equipos del certamen, Álvarez descartó que se trate de una Final adelantada. “Final adelantada no, no digo que es un partido más, pero es un poco exagerado decir que es una final”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×