Los primerizos del Rebaño en el Clásico Nacional

De los 11 jugadores de las Chivas que iniciarían contra el América, solamente Antonio Gallardo y Erick Torres no saben lo que es disputar un Clásico Nacional. Para todo futbolista es rojiblanco es...
 De los 11 jugadores de las Chivas que iniciarían contra el América, solamente Antonio Gallardo y Erick Torres no saben lo que es disputar un Clásico Nacional. Para todo futbolista es rojiblanco es un sueño poder jugar ante las Águilas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  •  Nueve de los titulares ya saben lo que es enfrentarse a las Águilas 

De los 11 jugadores rojiblancos que iniciarían contra el América, solamente Antonio Gallardo y Erick Torres no saben lo que es disputar un Clásico Nacional.

"Es algo que desde chico te imaginas, sueñas con jugar un Clásico, antes lo veías en la televisión, ahora te toca estar ahí"

Para todo futbolista es un sueño debutar en Primera División, pero para uno de las Chivas lo es aún más poder jugar los clásicos.

“Es algo que desde chico te imaginas, sueñas con jugar un Clásico, antes lo veías en la televisión, ahora te toca estar ahí, desde chico te visualizas en la cancha con un estadio lleno jugando contra el América, contra sus figuras. Estoy agradecido con Dios”, expresó Torres a Medio Tiempo.

El "Cubo" afirmó que no le sorprende que a sus 18 años disputará el primer Clásico Nacional, pues dijo siempre había imaginado hacerlo a tan corta edad.

A Torres le ensañaron que desde pequeño “puede” perder contra cualquier rival, menos contra las Águilas y claro el Atlas, sobre todo por la afición.

“Odio deportivo, saber que no se puede perder contra el América, es una rivalidad muy grande desde Fuerzas Básicas, ahora en Primera División se siente más por la presión de la gente, porque sabes que a la afición de Chivas no le puedes fallar en un Clásico y menos en tu casa”, comentó el atacante.

Aunque todavía no se enfrenta al conjunto capitalino, Erick valoró más el Clásico Nacional que el tapatío.

“Los dos equipos (América y Atlas) son muy importantes, pero sin duda creo que (le sabe más) América por la magnitud del Clásico, en todo México se ve; América es un odio desde las broncas que se armaban, contra América no puedo perder”, dijo.

El goleador del Rebaño con cinco tantos, dijo que si llegara a anotar, festejaría como “robotín”, tal y como lo hizo ante Querétaro.

Sobre la férrea marca que tendrá con el zaguero central del América, Aquivaldo Mosqueda, el “Cubo” consideró que le podrá ganar al colombiano en base a su velocidad.

“Será un partido difícil, es un defensa muy experimentado, pero con la movilidad, con jugar muy rápido y con la explosividad, creo que por ahí le podemos hacer daño a la defensa del América”, manifestó.

Por su parte el otro debutante en clásicos nacionales, Gallardo, admitió que al principio del Torneo no esperaba jugar contra el América, pues apenas en la Jornada 7 debutó en el máximo circuito.

“La verdad no me lo imaginaba (jugar el Clásico Nacional), uno siempre espera debutar, hacer bien las cosas y ser tomado en cuenta, he hecho buenos partidos y ahora me encuentro en esta situación, así que a jugarlo, disfrutarlo y ganarlo”, expresó el mediocampista de contención.

El otro rojiblanco que podría estar debutando en un Clásico Nacional es Jesús Sánchez, quien ha sido hombre de cambio constante en el Clausura 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×