No fingí el penal: Basanta

A su regreso a la Sultana del Norte, José María Basanta insistió que el chileno Waldo Ponce lo empujó dentro del área chica y que por eso el silbante Francisco Chacón marcó el penal a favor del...
 A su regreso a la Sultana del Norte, José María Basanta insistió que el chileno Waldo Ponce lo empujó dentro del área chica y que por eso el silbante Francisco Chacón marcó el penal a favor del Monterrey ante Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Antes de dar carpetazo al tema, el defensa del Monterrey insistió que Ponce lo empujó con la mano

A su regreso a la Sultana del Norte, José María Basanta sostuvo que el chileno Waldo Ponce lo empujó dentro del área chica y que por eso el silbante Francisco Chacón  marcó el penal a favor del Monterrey, y que a la postre significó el pase a la Final de la Concachampions para el cuadro regiomontano.

El argentino, quien en la víspera había ventilado tirarse al sentir la mano del chileno, para luego corregir diciendo que se cayó con el contacto, esta vez fue más claro en su dicho, y señaló que en su opinión fue justa la marcación de la pena máxima que reflejó el 1-1 definitivo.

Haces declaración de que te dejas caer, da la impresión que tu fingiste el penal… “Sí, me caigo, es penal, es obvio el árbitro estaba en buena posición para verlo; puede ser chiquito o grande pero fue penal”.

-¿Si te empuja?- “Sí cuando voy a saltar me empuja, entonces me caigo hacia delante”. "Ya es tema terminado, lo importante era pasar, lo importante de esto no es reflejar si era penal o no era penal, sino el esfuerzo que hizo el equipo" -¿Fingiste el penal?- “No. Fue penal”.

--¿Consideras justo el penal?- “Obviamente me empuja y me pega para adelante, como te digo, el árbitro estaba en buena posición por eso lo ve y por eso lo cobra, estaba muy clara la mano que me pone.”

"Me caigo, es penal, es obvio el árbitro estaba en buena posición para verlo; puede ser chiquito o grande pero fue penal"

-¿Si hubo empujón?- “Sí (sentí el empujón). Ya es tema terminado, lo importante era pasar, lo importante de esto  no es reflejar si era penal o no era penal, sino el esfuerzo que hizo el equipo, el esfuerzo que venimos haciendo desde el año pasado para llegar a la Final y vamos por camino correcto al objetivo que queremos”.

Además, el argentino subrayó que Rayados es el justo finalista de este torneo de la CONCACAF ya que fue superior a La Máquina durante los 180 minutos de los dos partidos.

“Sí, por lo hecho en los 180 minutos fuimos superiores, gracias a Dios estamos en otra Final, ojalá y la podamos aprovechar para lograr el objetivo. Esto es gracias al trabajo de equipo, siempre lo decimos, la humildad, el esfuerzo que hacemos, el compañerismo que tenemos dentro y fuera de la cancha, eso se refleja y por suerte está dando resultado”, expresó el defensa del cuadro rayado.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×