Para ganar en el Tec, existen varios factores

Existen varios factores que motivan al Santos para tratar de vencer a los Rayados del Monterrey este sábado en la Sultana del Norte. El primero de ellos es el de regresar a la casa de los regios,...
 Existen varios factores que motivan al Santos para tratar de vencer a los Rayados del Monterrey este sábado en la Sultana del Norte. El primero de ellos es el de regresar a la casa de los regios, en donde cayeron en la Final pasada.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • “Chema” Cárdenas reconoce rivalidad especial con Rayados
  • Christian Benítez está prácticamente descartado

Existen varios factores que motivan al Santos para tratar de vencer a los Rayados del Monterrey este sábado en la Sultana del Norte. El primero de ellos es el de regresar a la casa de los regios, en donde cayeron en la Final pasada, otro es el imponerse ante uno de los rivales más odiados por la afición lagunera, así como el de recortar distancias en el Grupo 1, al que pertenecen ambas escuadras.

Es con esta mentalidad que los Guerreros prácticamente finalizaron la preparación de la semana previa al choque norteño, al que llegan con algunas ausencias importantes como la de los delanteros Christian Benítez y Carlos Darwin Quintero.

Fue el volante José María Cárdenas quien opinó sobre el significado que tiene para los laguneros ganar en la cancha del Tec.   “Hay varios factores, una rivalidad importante con Monterrey, vamos a tratar de estar ordenados, sabiendo que el equipo varios partidos atrás no mantenía el cero, es importante también para nosotros, nos da seguridad no recibir gol para manejar el partido, trataremos de hacer lo mismo, Santos tiene gol y en cualquier momento podemos convertir”, comentó el “Chema” quien podría regresar al cuadro titular.

"No lo tomamos como una revancha, es un partido importante como todos los que nos restan, porque es rival de grupo, necesitamos sumar, debemos de tener un buen cierre, no nos sirve otra cosa más que los tres puntos"

“Estuve tranquilo, apoyando al equipo de la mejor manera, trabajando para cuando se me necesitara, lo reflejé en el partido anterior, espero seguir así, tuve un buen partido, seguiremos en la misma línea para poder hacer las cosas bien, mientras matemáticamente podamos estar en la Liguilla vamos a pelear hasta el final”.

Y pesar de que queda aún el dolor de la gran Final perdida en Monterrey, Cárdenas aseguró que no se trata de una revancha deportiva, toda vez que ahora es un partido de Torneo regular.

“No lo tomamos como una revancha, es un partido importante como todos los que nos restan, porque es rival de grupo, necesitamos sumar, debemos de tener un buen cierre, no nos sirve otra cosa más que los tres puntos”.

Por su parte, el lateral – volante Carlos Adrián Morales aseguró que a pesar de que la campaña ha sido mala para la causa verdiblanca, el compromiso de cerrar lo mejor posible permanece al  interior del equipo.

“Queremos convertir la racha negativa que se tuvo en positiva, no perdemos la ilusión y la esperanza de estar dentro de una Liguilla, vamos a procurar sacar un resultado positivo para poder seguir pensando en nuestro objetivo final que es estar en la siguiente fase”.

Finalmente dijo esperar que el partido resulte atractivo para los espectadores, ya que estarán frente a frente dos equipos con poder ofensivo.

“Un juego complicado, contra un equipo que está bien dirigido, lo ha demostrado el Profesor Víctor Manuel Vucetich, con un plantel que se ha mantenido, tiene casi dos años, no va a ser nada fácil, ojalá sea un juego atractivo para la gente, tratar de seguir por el buen resultado que se tuvo el sábado ante Cruz Azul”, remató el michoacano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×